Aquí no paso nada y todos tan amigos como siempre: Después del operativo Rápido y Furioso

Según los gobiernos de México y Estados Unidos las relaciones están mejor que nunca después del operativo Rápido y Furioso y del sobrevuelo de naves no tripuladas de los E.U.A sobre fronteras con México


Aquí no paso nada y todos tan amigos como siempre: Después del operativo Rápido y Furioso

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 14:15 pm

Chihuahua, Chih.- Tanto el gobierno de México como el de los Estados Unidos han reafirmado que las relaciones diplomáticas, siguen de buen modo a pesar de dos incidentes que ofendieron a varios políticos mexicanos.

Entre ellos el operativo Rápido y Furioso y el sobrevuelo de naves no tripuladas de los E.U.A sobre fronteras con México.

Entre los políticos molestos se encuentran el Gobernador de Chihuahua, César Duarte quien dijo que no es posible que se traspasen las fronteras del sentido común y se dejen pasar armas que concretamente acabaron con la vida de civiles en Chihuahua.

Mientras tanto Jeffrey S. Davidow, ex embajador de Estados Unidos en México, consideró que las relaciones entre México y Estados Unidos siempre han sido complicadas y en la actualidad son excelentes, por lo que no fueron afectadas por la polémica generada por el operativo encubierto “Rápido y Furioso”.

Por otra parte el vicecoordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, presentó ayer una denuncia de hechos ante la PGR, a la que pide investigue los delitos cometidos en el citado despliegue.

Tras presentar la denuncia en el PGR, el legislador del PVEM indicó que deben ir a la cárcel quienes se involucraron en esa operación encubierta, debido a que hay probables violaciones al Código Penal federal, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley Contra la Delincuencia Organizada y el Código Fiscal de la Federación.

Por su parte la federación prefiere dar una cara amable ante estas situaciones, muestra de esto fueron las declaraciones de secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara quien afirmó que el turismo en México no se ve afectado por la ola de inseguridad que se vive y que incluso, el turismo crecerá en este 2011 en un 2.1%.

Lily Dueñas