"Aquí no deberían estar los chapulines", dice Pérez Cuéllar

**El ex panista habló fuerte sobre sus adversarios


La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 18:53 pm

Chihuahua.- Durante la ronda de presentación el candidato por el Partido Movimiento Ciudadano Cruz Pérez Cuéllar se fue directo contra varios de los candidatos al considerarlos chapulines que no cumplieron su encargo y ahora buscan ser gobernador, además de mencionar la vergüenza que es la autoridad electoral por haber cancelado más debates entre candidatos, que se tenían contemplados.

Pérez Cuéllar indicó que a pesar de todas estas trabas, el encuentro entre los candidatos a gobernador se convierta en la gran oportunidad para que la gente compare ideas, propuestas y sobre todo la forma de conducirse de cada uno de los candidatos.

“Los chapulines no deberían estar aquí, pues hace pocos meses, Enrique Serrano pidió el voto de los juarenses para ser alcalde y dejo destruida la ciudad y el candidato Javier Corral pidió el voto para ser senador, él ya tiene 25 años de legislador plurinominal y ni un ladrillo ha traído al estado”, indicó .

Añadió que es necesario que en Chihuahua existan planes de desarrollo regional para que se puedan aprovechar sustentablemente todas las riquezas que tenemos, además es necesario un plan agresivo de austeridad para evitar los derroches que se dan en la actualidad dentro el gobierno.

El candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que es importante que se privilegie la participación ciudadana en las decisiones del gobierno, también es preponderante que sea implementada la ratificación de mandato, para que la gente decida si el gobernador debe continuar o no en el encargo, dado sus resultados al frente del estado.

Enfatizó que lo que busca Movimiento Ciudadano es poner en el centro de las un bienestar individual y colectivo, impulsando políticas sociales que trasciendan al asistencialismo y la transferencia de recursos, y que permitan detonar el desarrollo a partir de las capacidades de las personas y la competencia económica.

Pérez Cuéllar fue enfático en señalar que es necesario cambiar la historia de Chihuahua, que es necesario sacar a los gobiernos del PRI y del PAN que le han quedado a deber a este grande y maravilloso estado, que no han sabido aprovechar el potencial de sus regiones y de su gente, recordó que en los municipios en donde gobierna Movimiento Ciudadano son los únicos en donde se da una real participación de la sociedad.