Aquí están los nombres de los muertos en motín del Cereso

**Las visitas tanto familiar como conyugal serán suspendidas durante quince días a partir de este domingo, pero no así las diligencias judiciales.


Aquí están los nombres de los muertos en motín del Cereso

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 14:44 pm

Chihuahua, Chih.- Con la información oficial de las autoridades penales del estado, se saben ya los nombres de los reos que resultaron muertos esta mañana en el Cereso de Aquiles Serdán:

1.- Ibis Francisco Almada Ponce. Delito: secuestro. Edad: 32 años. Ingreso: 6 abril 2011

2.- César David Levario Nieto. Delito: extorsión. Edad: 20 años. Ingreso: 26 de diciembre 2010

3.- Hugo Enrique Baeza Jáquez. Delito: robo agravado. Edad: 31 años. Ingreso: 26 de septiembre 2008

4.- Juan Carlos Sneider Muñoz. Delito: robo agravado. Edad: 44 años. Ingreso: 10 enero 2012

La Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informa que la riña entre internos originada en el modulo 3 de 4 del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 1, dejó como saldo también seis con lesiones de consideración.

El boletín oficial da cuenta asimismo, que la riña fue controlada en minutos por parte de elementos de seguridad y custodia del propio penal.

Que inicialmente, varios internos del módulo de alta seguridad tomaron como rehenes a cuatro elementos de seguridad y custodia amagándolos con puntas metálicas para poder llegar hasta el modulo 3 de 4 a través de las esclusas y de esa forma agredir a los internos de esa área.

Con base en las revisiones médicas, las personas fallecidas y las lesionadas presentan golpes y lesiones producidas por armas punzo-penetrantes.

Se informa que por parte del personal de seguridad y custodia no hubo lesionados.

Del incidente se dio parte al Ministerio Público del fuero común, cuyos elementos hicieron acto de presencia para iniciar las indagatorias correspondientes.

Los seis internos que presentaban lesiones de consideración fueron enviados al Hospital Central para su atención urgente, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Se determinó que por protocolos de seguridad, las visitas tanto familiar como conyugal serán suspendidas durante quince días a partir de este domingo.

Luego de haberse tomado el control de la situación por el personal del penal, se procedió a realizar un cateo en diversas áreas del centro.

Las corporaciones Policía Única Preventiva e Investigadora, Policía Federal así como personal militar acudieron en apoyo de las autoridades del penal, tanto para resguardar el exterior como en algunas acciones del cateo.