Apuran meoquenses la construcción de las plantas tratadoras de agua de Delicias

**El compromiso del gobernador Javier Corral fue que se comenzarían en enero del 2017 y a la fecha no se ha cumplido. Las aguas negras de Delicias contaminan con heces el río San Pedro.


Apuran meoquenses la construcción de las plantas tratadoras de agua de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 13:52 pm

Meoqui, Chihuahua.- El Consejo Ciudadano de Meoqui no quita el dedo del renglón para que la construcción de las plantas tratadoras de aguas negras de Delicias sea un hecho. El compromiso del gobernador Javier Corral fue que se comenzarían en enero del 2017 y a la fecha no se ha cumplido.

Es urgente que se concrete la obra. César Duarte fue puro engaño, dijo Lucy Gómez del Consejo Ciudadano de Meoqui, quien confía que con la entrada del nuevo gobierno, con Andrés Manuel López Obrador al frente se corrijan y hagan muchas cosas.

El hecho de que tenga funcionarios que cumplan con la ciudadanía es una esperanza muy grande, dijo la entrevistada, quien recordó que tan solo el Consejo Ciudadano cumple una gestión de dos años y medio ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otras instancias.

Incluso recordó que la semana entrante se tiene una reunión con esas mismas dependencias federales y estatales, a fin de dar continuidad al tema que preocupa, porque se trata de contaminación al río San Pedro por los habitantes de Delicias con estas descargas del drenaje y por los mismos de Meoqui.

De ser cierta la construcción de las plantas, es una gran noticia. Lucy Gómez le apuesta más a que con la llegada de López Obrador al Gobierno de la República se corrijan muchas cosas, ya que su estilo de trabajo es la de obligar a los funcionarios a hacer las cosas bien, de ahí la confianza de alcanzar muchas cosas.