Aprueban más de 6 millones en agua y drenaje para zona marginada de Juárez

**Rindió frutos, la lucha insistente de muchos meses y años de humildes colonos.


Aprueban más de 6 millones en agua y drenaje para zona marginada de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 13:17 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Gracias a una lucha insistente de muchos meses y años, humildes familias de Ciudad Juárez lograron que se les destinara una inversión de más de 6 millones de pesos en obras de agua y drenaje.

Las familias serán beneficiadas con acciones del Programa APAZU (Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas) del gobierno federal, en coordinación con la JCAS (Junta Central de Agua Potable y Saneamiento), en el estado. “El compromiso fue arrancado por la lucha audaz, aguerrida, de nuestro Comité Estatal y de todos los antorchistas del estado, dio finalmente sus frutos”, señaló el dirigente municipal en Juárez de esta organización, Marco Antonio Martínez Soto. Agregó que el gobierno del estado, a través de la JCAS, aprobó la introducción del agua potable y drenaje, para las colonias Ladrillera de Juárez, Felipe Ángeles, El Retiro, Fronteriza Alta, Siglo XXI y la red general en Loma Blanca. Que además, se instaló una planta purificadora de agua potable por osmosis inversa en Puerto Anapra.

En noviembre de 2010 un numeroso grupo de colonos organizados entregó al gobierno del Estado un pliego petitorio en donde se enarbolaban demandas de elemental justicia social, como la introducción del agua potable y drenaje para colonias precaristas de esta ciudad fronteriza. Desde esa fecha, los antorchistas de todo el estado no han dejado de ejercer presión, con la realización de mítines incluso y plantones, para que al fin les informaran por escrito que sus anheladas obras ya están programada para su ejecución en este 2012.

“Cabe resaltar que aunque nuestra agua potable ya está programada y destinados recursos para su realización, no debemos bajar la guardia y dejar de presionar, ya que de nuestra organización y posterior movilización, será la garantía que las obras se realicen en tiempo y forma, como fue el compromiso de las autoridades estatales”, advirtió Martínez Soto.