Aprueban lineamientos de protección civil para centros recreativos

**El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos en el Cabildo de Chihuahua.


Aprueban lineamientos de protección civil para centros recreativos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 22:12 pm

Chihuahua, Chih.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de Chihuahua aprobó el dictamen de una propuesta presentada por la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, para crear los Lineamientos Generales que contemplan las medidas de Protección Civil para centros recreativos, balnearios o establecimientos con actividades acuáticas.

El dictamen, fue leído por el regidor priísta, Mauricio Eddy Alarcón, vocal de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Gobernación, Trabajo y Previsión Social, que realizaron un minucioso análisis para lograr establecer acciones concretas de prevención respecto a las actividades de riesgo en dichos establecimientos.

Dijo, que los lineamientos, serán aplicados conforme a la Ley de Protección Civil del Estado así como del Reglamento de Protección Civil Municipal, para que sin distingo alguno todos los centros de esa naturaleza cumplan con las medidas preventivas necesarias para reducir y evitar riesgos a la población.

“La idea de la propuesta es que tanto la autoridad, como los dueños de los establecimientos, se encarguen de mantener el monitoreo y la aplicación de las medidas de Protección Civil de manera permanente para evitar riesgos a la ciudadanía”, enfatizó el regidor priísta.

De la misma manera, expresó que los propietarios deberán cumplir con ciertos requisitos como asignar determinado número de salvavidas dependiendo del aforo, mantener a la vista las medidas y profundidades de las albercas, así como contar con medios de atención para primeros auxilios, entre otras disposiciones.

Todo esto, para mantener las actividades recreativas en orden, mismas que serán monitoreadas puntualmente por autoridades de Protección Civil dentro de sus programas de revisión permanentes.