Aprueban creación de licenciatura en Matemáticas Aplicadas en la UNAM

**El pleno del Consejo Universitario aprobó la creación de la licenciatura 116 de la UNAM. Se trata de Matemáticas Aplicadas y se impartirá en la Facultad de Ciencias (FC).


Aprueban creación de licenciatura en Matemáticas Aplicadas en la UNAM

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 21:34 pm

México.- El pleno del Consejo Universitario aprobó la creación de la licenciatura 116 de la UNAM. Se trata de Matemáticas Aplicadas y se impartirá en la Facultad de Ciencias (FC).

De acuerdo a información de un comunicado, asimismo el órgano colegiado acordó designar, por unanimidad, a Serafín Joel Mercado Doménech como profesor emérito de la Facultad de Psicología (FP), así como otorgar la Medalla Gabino Barreda a 12 alumnos de licenciatura que finalizaron sus estudios en 2014.

Mercado Doménech cuenta con una labor docente de 45 años, en los que ha sobresalido como maestro y mentor de varias generaciones de alumnos que actualmente son destacados profesionistas e investigadores. Entre las asignaturas que ha impartido se encuentran: Percepción y cognición ambiental, Psicología ambiental I y II, Psicología ecológica, Sensopercepción, así como Aprendizaje y memoria.