Aprueba cabildo ida de Garfio a Corea y aplazan sesión

**Javier Garfio Pacheco viajará a Seúl, Corea para participar en un Congreso Mundial de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.


Aprueba cabildo ida de Garfio a Corea y aplazan sesión

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 12:19 pm

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih.- Esta mañana durante sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobado por unanimidad el aplazamiento de la reunión del cuerpo edilicio contemplada para el día de mañana, debido a que el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco viajará a Seúl, Corea para participar en un Congreso Mundial de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

El motivo del viaje del alcalde es para dar a conocer proyectos sobre infraestructura, medio ambiente y ecología el cual se llevará a cabo el próximo sábado 11 de abril en aquel lado del continente asiático, Garfio Pacheco, explicó que fue invitado al Congreso Mundial de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, motivo por el cual tendrá que viajar a partir del jueves por la mañana y regresará el lunes a esta ciudad.

Añadió que aprovechará el viaje a Seúl para promover a la capital del estado como una tierra de oportunidades, por lo que prevé que este tipo de invitaciones son una “oportunidad para impulsar el desarrollo de la ciudad de Chihuahua”.

En su viaje por el continente asiático el alcalde estará acompañado por Guillermo Monárrez Vota y Benito Rodríguez Cuesta, director de Desarrollo Urbano y Ecología y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), respectivamente, quienes desde el día de antier viajaron a Seúl a presentar los proyectos urbanos que han impactado de forma positiva el medio ambiente en la capital del estado.

Dentro del mismo contexto, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jacobo Mesta Fitzmaurice destacó que la visita del presidente municipal de Chihuahua, es una gran oportunidad para poder fortalecer las relaciones comerciales entre inversionistas asiáticos cuyas intenciones son invertir en tierras chihuahuenses, por lo que vio con buenos ojos este viaje e instó al edil a promocionar al Ayuntamiento.