Aprobarán diputados 4 nuevas rutas operadas por el Ayuntamiento

**Las rutas que contempla esta concesión operarán en Vistas del Norte I y II y Riberas de Sacramento, en Punta Oriente, Vistas del Cerro Grande y Villa Juárez.


Aprobarán diputados 4 nuevas rutas operadas por el Ayuntamiento

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 12:40 pm

Chihuahua, Chih.- Los diputados podrían aprobar en próximo días, el otorgamiento de cuatro nuevas rutas de transporte público en Chihuahua, que serían operadas por el ayuntamiento de Chihuahua, informó la diputada Rocío González.

La legisladora explicó que en la Comisión Especial de Transporte Urbano, integrada por cinco diputados del PAN, actualmente valoran el proyecto presentado por los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para otorgar nuevas concesiones de transporte y de igual manera retirarlas.

El proyecto podría dictaminarse el próximo miércoles en la comisión, donde otorgarían una concesión al ayuntamiento de Chihuahua para operar cuatro nuevas rutas, dos al norte y dos al sur donde actualmente el servicio es deficiente.

La presidenta municipal María Eugenia Campos Galván desde la campaña del 2016 prometió un nuevo modelo de transporte público, donde participen también los empresarios, en una función mixta entre el ayuntamiento y la iniciativa privada, la diputada comentó que esperarán valorar tal proyecto para estas rutas.

De aprobarse en próximas sesiones, las rutas que contempla esta concesión operarán al norte y sur de la ciudad, en Vistas del Norte I y II y Riberas de Sacramento, al sur en Punta Oriente, Vistas Cerro Grande y Villa Juárez.

Rocío González explicó que en estas áreas las actuales rutas son deficientes, por lo que ante la competencia y los requisitos establecidos para prestar el servicio, cabe la posibilidad de que retiraran concesiones viejas.