Aprobará Cabildo de Chihuahua sanciones contra narcocorridos

**No se descartan acotaciones al texto original, en el sentido de que no se vulneren las garantías constitucionales.


Aprobará Cabildo de Chihuahua sanciones contra narcocorridos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:12 am

Chihuahua, Chih.- En cosa de pocas horas, el Cabildo capitalino aprobará lo que ya se ha estado negociando desde hace un mes: prohibir que en esta ciudad se interpreten o reproduzcan en eventos, canciones que hagan apología al crimen organizado.

Se espera que la aprobación se dé por unanimidad, aunque no se descartan acotaciones al texto original, en el sentido de que no se vulneren las garantías constitucionales.

Los regidores, síndico, secretario y el alcalde votarán por la modificación al Código Municipal en el apartado de Mando de Policía y Buen Gobierno/ Espectáculos y eventos, pues quien viole la ley que pone el Municipio será detenido hasta 36 horas y deberá pagar 330 mil pesos.

Esta propuesta ya llegó a nivel nacional, luego de que en días anteriores, Garfio Pacheco visitó Pachuca, Hidalgo en el marco de la convención de la Federeación Nacional de Municipios Mexicanos (Fenamm). Ahí más de mil alcaldes la vieron con buenos ojos y el mismo secretario de esta Federación la emitirá al Poder Legislativo para que llegue a ser una ley nacional.

Es así que se espera un día importante para el Cabildo, pues Comisiones Unidas de regidores (Hacienda, Seguridad y Gobernación), aprobaron esta propuesta que hoy estará en la mesa para su aprobación y que lo más pronto posible sea puesta en el Diario Oficial del Estado de Chihuahua para su aplicación.