Aprehendieron al asesino confeso de Susana Armendáriz

**Susana Armendáriz Ruiz fue victimada ayer en una vivienda del sector poniente.


Aprehendieron al asesino confeso de Susana Armendáriz

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 21:23 pm

Ciudad Delicias, Chih.- En rueda de prensa, el comandante regional de la Policía Estatal Única, Daniel Terrazas, y el coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal, Roberto Márquez detallaron los pormenores que llevaron a la captura de Pedro Cortés Ronquillo, por el asesinato a mansalva de su pareja Susana Armendáriz Ruiz.

Armendáriz Ruiz fue victimada de un balazo en la cabeza, dentro del domicilio ubicado en la calle Cuarta 803 del sector poniente de esta ciudad.

A las 12:25 horas se reportó una mujer de nombre Rosa Elba Armendáriz Ruiz ante un agente que tripulaba una patrulla a quien le pidió ayuda porque su hermana se encontraba desaparecida.

Posteriormente ella logró comunicarse con Pedro Cortés Portillo, pareja sentimental de Susana Armendáriz, quien le dijo que él había matado a su pareja en el cual ellos convivían.

A partir de allí se verificó que en efecto Susana había sido asesinada por Pedro a quien se le estuvo buscando, mediante un operativo policiaco visitando varios domicilios, pero sin resultados positivos.

Fu este martes a las 11:22 de este martes se reportó a Seguridad Pública que en la calle Turquesa 1151, esquina con Topacio del Fraccionamiento San Carlos estaba una persona inconsciente y al llegar los elementos de policía, observaron que este sujeto traía fajada una pistola y coincidía con las características del individuo que andaban buscando.

Al asegurarlo, Pedro Cortés Ronquillo confesó haber dado muerte a Susana por motivos personales, y contra quien ya había maquinado matarla.

El arma asegurada es una .44 magnum, tipo revólver, con tres cartuchos útiles y uno más percutido, con el que las autoridades presumen privó de la vida a Susana.

Debido a que el sujeto había consumidos muchas pastillas, fue enviado al hospital donde se encuentra bajo custodia policial a fin de que una vez que recobre la lucidez, sea puesto a disposición del juez de garantía que lo requiere, ya que este sujeto ya tenía una orden de aprehensión que fue obsequiada por el juez en turno bajo la causa penal 251/2014.

Pedro Cortés Ronquillo será sujeto a proceso por homicidio agravado calificado.