Aprehenden a siete municipales por tortura cometida en 2012

**Son consignados a la Fiscalía también por robo, abuso de autoridad y uso ilegal de fuerza pública.


Aprehenden a siete municipales por tortura cometida en 2012

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 19:02 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Siete agentes de la Policía Municipal fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público acusados de los delitos de tortura, abuso de autoridad, uso ilegal de fuerza pública y robo calificado presuntamente cometidos contra una familia en diciembre del año 2012.

Además otros tres elementos se encuentran prófugos.

Los arrestados son Yolanda Molina Sánchez, de 44 años; Resalió Varela Zamora, de 46; Raúl Domínguez Gómez, de 31; Alejandro Solís Cruz, de 33; José Bernardo Mote Rodríguez, de 39; Julio Alberto Quintero Zapata, de 40 y Jaime Albero Moreno Montoya, de 33 años.

Presuntamente el hecho por el cual fueron consignados por uniformados, ocurrió a las 22:00 horas del día 15 de diciembre de 2012 en una casa ubicada en la colonia México 68 cuando cinco integrantes de una familia -padres de familia y tres hijos menores de edad- se encontraban descansando y de repente se escucharon ruidos en la parte posterior de la vivienda.

La madre de familia se levantó y observó por la ventana que se trataba de policías municipales, quienes ya habían tumbado el portón y entraron al inmueble.

La mujer le avisó a su marido y éste se levantó a ver qué sucedía.

“Una vez que los policías ingresaron al interior de la vivienda, empezaron a golpear al matrimonio y al hijo de 16 años; preguntándoles los preventivos en donde se encontraban las armas, dinero, joyas y tarjetas de crédito; ante la negativa de la familia, los empezaron a golpear, luego les colocaron bolsas de plástico sobre la cabeza, tratando con esto de asfixiarlos”, informó personal de la Fiscalía General del Estado zona Norte.

Posteriormente los policías presuntamente empezaron revolver toda la vivienda y se apoderarse de objetos de valor de la familia, como herramienta, aparatos electrónicos, dinero, joyería y lotes de perfumes, ya que la ama de casa vendía productos de Avón.

Después todos los integrantes de la familia fueron llevados a la Estación de Policía Universidad en calidad de detenidos, los padres de familia fueron trasladados en las unidades oficiales identificadas con números económicos 302, 304, 303, 325, 125 y 335; mientras que las dos menores fueron llevadas en la camioneta Suburban que un oficial manejó.