Aprehenden a probable asesino serial de mujeres

**Al detenido se le señala como probable responsable de los feminicidios de Sonia Ivette Sánchez Ramírez, de Rosa Isela Tena Quintanilla de 14 años, y de Coral Arrieta Medina de 17 años, pero él dijo preliminarmente que ha victimado a 10 mujeres.


Aprehenden a probable asesino serial de mujeres

La Crónica de Chihuahua
21 de mayo, 08:34 am

El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ejecutó una orden de aprehensión otorgada por un juez penal del sistema tradicional contra un probable homicida serial, que lo requirió al menos por tres asesinatos de menores de edad, pero ese número podría acrecentarse.

Manuel Navarro fue detenido la mañana del sábado en la ciudad de Chihuahua y fue trasladado al Cereso Estatal 3, a donde ingresó por la tarde de ese día, se informó.

Al detenido se le señala como probable responsable de los feminicidios de Sonia Ivette Sánchez Ramírez (causa penal 304/96), de 13 años, quien fue localizada a cinco metros de las vías del tren, por el eje vial Juan Gabriel.

Como huellas externas de violencia presentó heridas en el rostro que fueron hechas con un arma punzocortante y la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico. Su homicidio fue cometido en 1996.

Otra posible víctima del detenido fue Rosa Isela Tena Quintanilla de 14 años, localizada el 15 de diciembre de 1995 cerca del kilómetro 5 de la carretera a Casas Grandes.

El caso de Rosa Isela fue incluido en el documento presentado en el 118° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Audiencia Situación de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, realizada en octubre de 2003.

Por su crimen había sido detenido y absuelto un hombre inocente.

Navarro también es señalado en el feminicidio de Coral Arrieta Medina de 17 años, localizada sin vida el 14 de marzo del 2005. La menor tenía tres días de desaparecida. Ella estudiaba de una escuela de computación y trabajaba en una maquiladora. La necropsia de ley reveló que murió de asfixia por estrangulamiento.

El cadáver fue localizado en predios del fraccionamiento Parajes del Sol, al suroriente de la ciudad.

Agentes cercanos al caso informaron que las tres mujeres fueron violentadas sexualmente y en las tres coincidió el ADN del detenido.

También mencionaron que hay otra víctima más en la que el ADN del agresor tiene coincidencia.

Al momento de su captura y en interrogatorio, Manuel Navarro dijo que eran más de 10 sus víctimas, por lo que es factible que se robustezcan las líneas de investigación en otros casos de feminicidio.

El proceso será celebrado en un juzgado penal del sistema tradicional por ser hechos cometidos en décadas anteriores, antes de la reforma al sistema judicial, se informó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---