Aprehenden a presunta defraudadora de maestros

** Ana Velia Jaquez Vega formaba parte del grupo GRIO y era quien acompañaba a los maestros a depositar a su cuenta personal el porcentaje pactado en la tramitación de créditos ante instituciones financieras.


Aprehenden a presunta defraudadora de maestros

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 18:53 pm

Parral, Chih.- Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la zona Sur arrestaron esta mañana mediante orden de aprehensión a la Ana Velia Jaquez Vega, empleada de GRIO, empresa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado por presunto fraude en perjuicio de maestros en las ciudades de Camargo, Jiménez y Parral mediante la tramitación de créditos ante diversas instituciones financieras.

Jáquez Vega de 47 años y quien tiene su domicilio en la colonia Villa Nueva en la ciudad de Chihuahua, fue detenida hoy cerca de los Juzgados Penales del Distrito Judicial Hidalgo, ubicados en el kilómetro 5.5 de la carretera Parral-Jiménez, cumplimentándose la orden de aprehensión concedida por un Juez de Garantía el pasado 17 de abril de 2013.

De acuerdo a la indagatoria, Ana Velia Jaquez Vega formaba parte del grupo GRIO y era quien acompañaba a los maestros a depositar a su cuenta personal el porcentaje pactado en la tramitación de créditos ante instituciones financieras.

En la carpeta de investigación iniciada contra Jaquez Vega, se integraron ocho denuncias con los siguientes depósitos a su cuenta bancaria:

Afectado del sexo masculino, la cantidad de $210,000.00

Del sexo femenino, la cantidad de $175,000.00

Del sexo masculino la cantidad de $167,643.12

Del sexo femenino, la cantidad de $95,000.00

Del sexo femenino, la cantidad de $154,000.00

Del sexo masculino, la cantidad de $83,000.00.

Del sexo femenino, la cantidad de $ 70,000.00

Del sexo masculino la cantidad de $ 77,000.00

A partir del mes de mayo del 2011 la hoy detenida se ostentó como representante del Grupo GRIO y mediante engaños convencía y recogía el dinero de las víctimas para depositarlos a una cuenta bancaria a su nombre.

Lo anterior finalmente afectó el patrimonio de los maestros quienes mantienen hoy en día adeudos ante diversas empresas crediticias.

El pasado 26 de marzo, en la ciudad de Chihuahua, fue detenida María Guadalupe Rodríguez Gaytan como parte de las indagatorias por estos mismos hechos.

Rodríguez Gaytan contactaba maestros y los invitaba a invertir dinero como socios del grupo GRIO para lo cual ella misma se encargaba de tramitarles créditos ante instituciones financieras.