Apoyan líderes de dos comunidades, construcción del Aeropuerto de Creel

**La resolución del amparo de la justicia federal consistió en que sí se construya el aeropuerto, pero que el gobierno debe resarcir daños y perjuicios a los indígenas.


Apoyan líderes de dos comunidades, construcción del Aeropuerto de Creel

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 21:28 pm

Bocoyna, Chih.- Autoridades de las comunidades de San Elías y Repechique le expresaron al gobernador César Duarte Jáquez, que están a favor de la realización de las obras de construcción del Aeropuerto de Creel, así como del gasoducto que se instala en la región.

El apoyo de estas personas se dio para contrarrestar a diversos líderes de la región, incluso algunas personas extranjeras, que llevaron a los tribunales la inconformidad por las obras citadas.

Ante esta situación, estos dos los gobernadores indígenas se deslindaron de quienes hablaron supuestamente en su representación y argumentaron que esa información es falsa.

De igual forma, le manifestaron su descontento porque derivado de la misma situación, actualmente no les es posible transitar por las vías de comunicación por las que regularmente trasladan la producción de las actividades forestales que desarrollan.

Después de escuchar los planteamientos, el mandatario estatal dijo a las autoridades indígenas: “Lo que buscamos es que haya armonía, acuerdos, tranquilidad y oportunidades de trabajo para los habitantes de esa región”.

El gobernador enfatizó que un juez determinó que se terminen las obras y a quien se le haya afectado por esos trabajos, se le resarcirá el daño.

Asimismo, se comprometió a darle seguimiento a la documentación que le fue entregada por parte de las autoridades indígenas, quienes realizaron el viaje hasta esta capital para dialogar sobre este asunto con el jefe del Ejecutivo.