Apoyan huitziltecos a nuevo párroco a su llegada

**Más de mil pobladores respaldaron al nuevo párroco de Huitzilan, Abacu Hernández, ante las amenazas de agresión física de los seguidores del cacique Alonso Aco.


Apoyan huitziltecos a nuevo párroco a su llegada

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 10:55 am

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Más de mil pobladores respaldaron al nuevo párroco de Huitzilan, Abacu Hernández, ante las amenazas de agresión física de los seguidores de Alonso Aco, debido a que ha mostrado un trato igualitario con todos los fieles católicos.

El sacerdote realizó una procesión por las principales calles de la cabecera municipal, en la que pidió a los católicos trabajar de manera unidad y asistir al llamado de la iglesia de “amarse los unos a los otros”; sin embargo, los seguidores del cacique Alonso Aco protestaron por la entrada de los habitantes al templo católico.

Unas 40 personas agredieron verbalmente a los feligreses que participaron en la procesión y que llegaron a la capilla donde se encuentra el Santísimo para continuar con el rosario.

Ante el reclamo de los seguidores de Alonso Aco, el padre Abacu señaló que “la casa de Dios es de todos”, por lo que pueden entrar los feligreses que militen en el partido u organización que deseen.

No obstante, los inconformes se apostaron en el atrio del templo y manifestaron su intención de tomar la iglesia como lo hicieron hace tiempo con el expárroco, pero al ver el respaldo de los cientos de huitziltecos que externaron su apoyo al sacerdote, se fueron.

Cabe mencionar que a pesar de que no lograron su objetivo, exteriorizaron que tomarán otras capillas, como las de la comunidad de San Miguel del Progreso y el Paraíso.

Finalmente, los católicos expresaron que estarán atentos a las acciones que intenten los seguidores del cacique, y que defenderán no sólo su libertad de credo sino la estabilidad social de su municipio.