Aplicaron el "ojo por ojo" a La Bestia en prisión: fue violado

**Alejandro Álvarez fue condenado por haber violado a sus tres hijas, dos de las cuales quedaron embarazadas.


Aplicaron el

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 13:50 pm

Chihuahua.- Durante cinco años, un hombre violó reiteradamente a sus tres hijas menores de edad en Chihuahua, embarazando a dos de ellas, una de las cuales tuvo su hijo el año pasado y la otra se encuentra en gestación.

El sujeto, de 48 años de edad, las mantenía bajo amenaza de muerte al igual que a su esposa, para que no lo denunciaran, pero finalmente fue la menor de las hijas quien decidió llamar a la policía, cansada de los abusos contra ella y sus hermanas mayores.

Los hechos se dieron reiteradamente desde el 2009 en la vivienda de la familia, en la Colonia Hidalgo, en Ciudad Delicias, boyante ciudad agrícola ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital del estado de Chihuahua.

El sujeto fue arrestado por la policía ministerial en julio del 2013, unos días después que una de sus hijas violentadas tuvo al niño producto de la violación, y fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades.

Esta semana, el sujeto, el cual apodaron "La Bestia", recibió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, el cual fue identificado como Alejandro Álvarez, de 48 años de edad, quien al término de un procedimiento abreviado fue encontrado penalmente responsable del delito de violación y abuso sexual en perjuicio de tres menores de edad.

Las víctimas son sus tres hijas biológicas, todas menores de edad, dos de las cuales quedaron embarazadas producto de las agresiones sexuales, según lo expuesto por parte del Ministerio Público durante el proceso penal (463/2013) llevado ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Abraham González.

De acuerdo al seguimiento de las denuncias en contra de Alejandro Álvarez y las declaraciones de las afectadas, los hechos que se le imputaron por parte de la Unidad de Investigación Ministerial de Delicias, se registraron en un domicilio ubicado en la avenida 16 de Septiembre de la colonia ampliación Hidalgo del citado municipio.

A una de las menores la violentó sexualmente desde el año 2009 hasta el 2012, mientras que a la otra, de menor edad que la primera, la violó varias veces durante el 2012. A la menor de las tres hermanas la hizo víctima de abusos

Identificado como El Monstruo, Alejandro Álvarez fue violado y golpeado severamente por los otros reos de la prisión en la que se encuentra recluido, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional, fuera de la penitenciaría de Ciudad Delicias.

Cuatro internos del CERESO le aplicaron la Ley del Talión enviándolo al hospital, dio a conocer el director de la cárcel, Mizael Sánchez Barajas.