Aplican examen a aspirantes a cubrir plazas por jubilaciones

**Son aspirantes a 30 plazas en Primaria y a 123 horas-clase de Inglés en Secundaria


Aplican examen a aspirantes a cubrir plazas por jubilaciones

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 20:30 pm

Chihuahua.- Jóvenes aspirantes a cubrir plazas que estarán vacantes en este ciclo escolar, debido a procesos de jubilación, acudieron este sábado y domingo a presentar examen de evaluación, con miras a su ingreso como maestras y maestros de Educación Básica en el estado.

Las pruebas a casi 200 aspirantes inscritos se llevarán a cabo para el actual periodo lectivo 2015-2016 en Chihuahua, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, UTCH, ubicada en la prolongación de avenida de la Cantera.

Esta convocatoria es para ocupar de manera oportuna cada una de las vacantes que vayan quedado en los planteles de Educación Básica del estado, con personas que cumplan con los perfiles idóneos y buscado además no afectar la calidad y continuidad del servicio educativo que se ofrece a niños, niñas y jóvenes en la entidad.

Para esta nueva fase de contrataciones de personal docente, se registraron 192 aspirantes a plaza, de los que 177 lo hizo para su ingreso al nivel de Primaria y 15 más para Secundaria.

El grupo de aspirantes a docentes en Educación Básica, para los subsistemas estatal y federal, procede de diversos municipios del estado, como
Chihuahua, Galeana, Ignacio Zaragoza, Villa Ahumada, Rosales, SantaBárbara, Jiménez, Buenaventura, Bocoyna, Saucillo, Allende, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Meoqui y Parral, entre otros.

Los resultados de la evaluación serán publicados el 29 de noviembre en la página servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.