Aplican Programa de Mejoramiento Genético para repoblar el hato ganadero

**Con sementales bovinos de razas puras.


Aplican Programa de Mejoramiento Genético para repoblar el hato ganadero

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 19:15 pm

Chihuahua, Chih.- Para continuar repoblando el hato ganadero de la entidad con bovinos de excelente calidad genética, se estará aplicando el Programa de Mejoramiento Genético 2015, en el que se proporcionará de toros de registro a productores ganadores de las distintas regiones del estado, precisó Eloy Soto Payán, Jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“La actividad ganadera es ya una tradición centenaria y es también una vocación que da fortaleza a nuestra entidad. La tarea del gobierno del estado y de los productores de ganado es trabajar en conjunto para preservar la actividad y hacerla crecer”.

Es por esto que el funcionario estatal mencionó que en este programa de mejoramiento genético se estarán entregando toros Charolais, Charbray, Brangus, Angus, Hereford, Beef Master, Salers, Limousin, Pardo Suizo, que son bovinos de razas puras.

La primera entrega será el día 14 de Septiembre en las instalaciones de UGRCH en Chihuahua; el 18 de septiembre habrá entrega de toros libres y prevendidos en Balleza; el 24 y 25 la venta de toros será en EXPOAGRO en Chihuahua y cómo última fecha el 28 de septiembre se entregarán toros vendidos en EXPOAGRO en las instalaciones de la UGRCH y también habrá venta de toros libres y prevendidos.

Para participar en el Programa de Mejoramiento Genético 2015 es necesario cumplir con ciertos requisitos, que son: Credencial de elector, CURP, Comprobante de domicilio, UPP (SINIIGA), Pruebas de Tuberculosis vigentes (2 años), Pruebas de Brucelosis 2014¬-2015 (prueba o vacunación) y el pago del seguro del toro de $1,800. El apoyo gubernamental en este programa es de $12,000.