Aplica Transporte antidoping a choferes de urbanos

* Alrededor de tres mil exámenes han sido aplicados en el año * Tres operativos antidoping se han realizado en la capital en 2012 * 720 exámenes han sido sorpresivos y aleatorio en el estado


Aplica Transporte antidoping a choferes de urbanos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 09:27 am

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de mejorar el sistema público de transporte, La Dirección de Transporte de Gobierno del estado, llevó a cabo este miércoles 19 de Septiembre, un antidoping sorpresivo y aleatorio a los choferes de camiones urbanos en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral.

Tanto en la capital como en la frontera se realizaron 60 exámenes respectivamente, mientras que en Parral y Cuauhtémoc, aplicaron 30 en cada ciudad, para dar un total de 180, cuyos resultados serán dados a conocer a principios de la semana entrante.

La medida se ha venido realizando de manera regular durante la administración actual, siendo hasta el momento 21 choferes dados de baja temporal desde octubre de 2011, por causa de consumo de sustancias prohibidas en el transporte público.

Los choferes suspendidos no podrán laborar en el transporte público por un lapso de dos años, a condición de que demuestren su rehabilitación por medio de alguna institución especializada, y en definitiva, no serán parte del nuevo sistema de transporte Vive Bus.

En la ciudad de Chihuahua, los trabajadores sujetos a la evaluación fueron llevados a una clínica privada desde los puntos ubicados en la calle Terrazas y 80, Pascual Orozco y Tecnológico, calle 14 y Niños Héroes, Nueva España y R. Almada, entre otros.

El último reclutamiento para realizar los exámenes químico toxicológicos, como también son conocidos los antidopings, tuvo fecha el pasado 3 de Septiembre, y tres fueron los trabajadores del volante que resultaron positivos, dos a cocaína y uno a marihuana, aunque también algunos choferes han sido dados de baja durante el año, por presentar reciente consumo de alcohol, al momento del examen.

El Director del a Dependencia, Jaime Enríquez Ordoñez, señaló que estas acciones fortalecen el trabajo demostrado por la actual administración en materia de transporte urbano, mismas que seguirán hasta garantizar el adecuado servicio a la ciudadanía, siempre acompañados bajo el apego de la ley, de las garantías individuales y el respeto a los trabajadores.

El índice de choferes que manejan bajo el influjo de sustancias prohibidas, como drogas y alcohol, notablemente ha ido a la baja conforme a la estrategia de los operativos. Día con día se dan pasos firmes para lograr un sistema de transporte digno para la familia chihuahuense.

La Dirección de Transporte, pone a disposición de la ciudadanía la líneas 072 y 4 32 03 33, en donde personal especializado recibirá y analizará sugerencias, además de dar seguimiento a las quejas que se presenten.