Apelan a sensibilidad del alcalde de Bocoyna, para ejecutar obras a favor de los marginados

**Ya se desengañaron de los regidores seccionales, quienes negaron toda solución a los peticionarios.


Apelan a sensibilidad del alcalde de Bocoyna, para ejecutar obras a favor de los marginados

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 09:49 am

Bocoyna, Chih.- Ante la nula respuesta y falta de capacidad de los regidores para dar solución a las obras públicas que solicitan las comunidades agrupadas en el Movimiento Antorchista, el Comité Municipal de esa organización está pidiendo la intervención directa del alcalde Ernesto Estrada González.

El Movimiento Antorchista entregó en manos del propio presidente municipal y desde el mes de noviembre pasado, su pliego petitorio, en el que se recogen las necesidades más elementales, previamente recabadas en asambleas populares y captadas en el trabajo diario del activismo antorchista, de las comunidades rurales y colonias urbanas de Bocoyna.

Se trata de pavimentaciones, pisos firmes, techumbres, electrificaciones, alumbrado público, agua potable, drenaje, mejoramiento de la vivienda, etcétera, todas ellas obras de primera necesidad y de inobjetable prioridad para los habitantes marginados de este municipio.

El alcalde Estrada González, ante la presencia de una comisión de representantes, indicó a éstos que el procedimiento para resolver cada una de las obras solicitadas, era acudir con los cuatro regidores que representan a las regiones de Sisoguichi, Creel, San Juanito y Bocoyna, para canalizar sus peticiones.

Lo que siguió lo describe así Juan Santiago Tolentino, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio: “Así le hicimos nosotros: acudimos puntualmente con cada uno de esos regidores cuando se dejaron localizar, pero ellos nos respondieron, cada uno de diferente manera, pero coincidieron en que ninguna de nuestras peticiones se iba a poder resolver, porque ya era muy tarde para que se integraran al Plan Municipal de Desarrollo”.

Pero “eso es falso”, dijo.

“Es falso, porque las peticiones se entregaron de manera formal y a tiempo, es decir, en tiempo y forma suficientes para que se pudieran programar en el presupuesto de egresos y en el calendario de obras del Municipio”.

Ahora, agregó, lo que nos resta es apelar a la sensibilidad social del presidente municipal, para que estas necesidades de primer orden, sean contempladas y se ejecuten, en beneficio de los habitantes más pobres y más marginados del municipio de Bocoyna.