Apagón de anoche afectó varios municipios de la entidad

**Asimismo, hay que recordar que el miércoles 21 de junio, cinco municipios del Sur y Centro-Sur del estado (Delicias, Julimes, Meoqui, Camargo y Jiménez), sufrieron un apagón que afectó todo, desde los domicilios hasta los pozos de agua y la telefonía.


Apagón de anoche afectó varios municipios de la entidad

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:24 am

Cuauhtémoc, Chih.- La noche de ayer alrededor de las 20:00 horas se produjo un apagón en varios municipios y localizadas de la entidad, que dejó sin el suministro de luz por alrededor de 3 horas.

De acuerdo a los reportes de ciudadanos a través de las redes sociales, se reportaba la falta de energía eléctrica en varios sectores de Cuauhtémoc como Tierra Nueva, Senderos, Nogales y áreas cercanas; en el municipio de Cusihuiriachi, el apagón se generalizó en la mayoría de sus comunidades y la cabecera, por un periodo de tres horas, aunque en algunos poblados la luz no se ha restablecido.

En la Junta, municipio de Guerrero, también a la misma hora se registró la falta de energía eléctrica que se restableció cerca de las 23:00 horas.

En la capital del estado, en decenas de colonias el suministro de luz también causó caos.

APAGÓN EL MIÉRCOLES EN EL CENTRO-SUR Y EL SUR DEL ESTADO

Cabe mencionar que el pasado 21 de junio, otro apagón afectó colonias de Delicias, Julimes y Meoqui, y se sumaron los municipios de Camargo y Jiménez.

En el Sur y Centro- Sur se vivieron unos 20 minutos infernales, pues la temperatura en ese momento, por ejemplo, en Delicias, era de 37° C. El apagón provocó que se apagaran los pozos y el suministro de agua fallara, asi como las redes de telefonía.