Anunció Antorcha manifestaciones “controladas” ante Secretaría del Bienestar federal y el Gobierno del Estado

** “Estamos, a nivel de todo el país, en una campaña para promover la realización de un programa nacional de distribución de alimentos”.


Anunció Antorcha manifestaciones “controladas” ante Secretaría del Bienestar federal y el Gobierno del Estado

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 07:23 am

Chihuahua, Chih.- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Córdova, anunció para este viernes 17 de abril, la realización de dos manifestaciones “controladas” ante la Secretaría del Bienestar federal y el Gobierno del Estado, en esta capital, para exigir que apliquen programas de apoyo alimentario entre la población más vulnerable de la entidad.

Tras asegurar que su organización se encuentra en actividad constante a pesar de la epidemia por el Coronavirus, el líder social especificó que con la administración estatal, se solicitará además, de manera urgente, que se garantice el abasto de agua potable en las comunidades y colonias que padecen por la falta del líquido. “Estamos, a nivel de todo el país, en una campaña para promover la realización de un programa nacional de distribución de alimentos”, especificó.

Aclaró que por supuesto, las protestas no serán masivas, sino con un pequeño número de personas que van a tratar de entregar sendos documentos con la solicitud de estas acciones gubernamentales; “los compañeros acudirán debidamente cubiertos con tapabocas y guardarán la debida distancia que se recomienda”.

Recordó que, de un total de 3 millones 500 mil chihuahuenses registrados por el INEGI, casi 2 millones y medio están inmersos en la pobreza, desde moderada a extrema o con carencias diversas, y se encuentran en una situación crítica, especialmente en estos tiempos de crisis económica por la pandemia del COVID-19. La pérdida de empleos y la reducción de salarios se están convirtiendo cada día más en un problema social de alcances que apenas podemos adivinar ahora, pero que se avizora como muy grave.

Los antorchistas estamos en todo el país y en estrecho contacto permanente con los sectores de menores ingresos, expresó. Los conocemos bien y ellos nos conocen a nosotros. Y son miles, quienes nos están urgiendo a hacer algo para que ellos y sus hijos puedan comer; “son ellos los que, concientizados antes por nosotros mismos, nos están desafiando a que demostremos que la unidad de propósitos y de acción de las masas populares pueden y deben ponerse a prueba en momentos críticos como el actual”.

“Es la falta de comida, y la satisfacción de esta necesidad primaria del ser humano es esencial, y los gobiernos de cualquier nivel que se trate, deberían estarse volcando en otorgar y promover apoyos para la población más vulnerable, del campo y de la ciudad".