Anuncian profesores anti-reforma marcha y mitin

La manifestación partirá de la Glorieta Pancho Villa hasta la Plaza de armas, a partir de las diez de la mañana.


Anuncian profesores anti-reforma marcha y mitin

Lily Dueñas
Julio de 2015, 16:16 pm

Chihuahua, Chih.- Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una marcha y mitin multitudinarios contra la reforma educativa, asegurando que no habrá violencia pues que no caerán en provocaciones, y que sólo buscan defender sus plazas de trabajo, las cuales dicen, se ven amenazadas por la evaluación. La manifestación partirá de la Glorieta Pancho Villa hasta la Plaza de armas, a partir de las diez de la mañana.

Los profesores afirman que con la nueva reforma educativa se estará dando empleo a personas que no cumplen con el perfil adecuado, colocando a egresados de otras carreras como docentes, sin haber pasado por una normal.

Rosalío Morales, miembro del movimiento magisterial anti-reforma, dijo que de entrar en vigor en el estado la reforma educativa, se estarían violentando los derechos de los docentes, y la manifestación será para hacerle un llamado al gobierno del estado para que se frene la reforma.

De acuerdo a los cenetistas, hay en el estado varias corrientes que se están uniendo, los cuales están despertando ante lo que califican como “atentado contra la educación”.

Los inconformes advierten que de ponerse en efecto la reforma educativa, habrá miles de despidos en sus filas.

Dicen que la evaluación de maestros está siendo instrumentando de manera unilateral, “sin consultarse a los maestros, sin consultarse a los padres de familia”, enfatizó Rosalío Morales.

Dicha manifestación responde también a un llamado por parte del Magisterio Democrático Nacional, que estará realizando manifestaciones en varios estados de la República Mexicana, incluido en Distrito Federal.

Los profesores piden regresar las enmiendas al artículo tercero constitucional, para seguir teniendo una educación gratuita y laica. La profesora Irma Leyva, dijo que lo que el detonador de las protestas, es la evaluación que se viene, pues “muchos ya no confían en sus sindicatos, ya están viendo las afectaciones”.