Anuncian obras de agua potable en colonias antorchistas

**La lucha rindió fruto en 12 colonias que se beneficiarán con redes de agua, ampliaciones de red y tomas domiciliarias.


Anuncian obras de agua potable en colonias antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 17:01 pm

Chihuahua, Chih.- Con la presencia del diputado Ricardo Boone Salmón, presidente del Congreso del Estado y representante por el Distrito XVI local, la tarde de este viernes el Movimiento Antorchista dará el arranque a obras de agua potable para 12 colonias del sur de la ciudad.

Se trata de un acto convocado por esta organización, al que asistirán comisiones representativas de los comités de 55 colonias de la zona, y que será presidida, además de por Boone Salmón, por el dirigente estatal de los antorchistas Antonio Escamilla Meza, por el director de Atención Ciudadana de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Pedro Domínguez Alarcón, así como por un representante del presidente municipal Marco Quezada Martínez.

Otro invitado es el presidente del Comisariado del Ejido Ranchería Juárez, Ladislao Cantú.

Con la lucha de los colonos organizados, se logró la aprobación de la introducción de la red de agua potable para una primera etapa en las colonias Praderas y Vista Hermosa, así como la asignación de 18 millones de pesos en el programa federal Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZO), en el que el gobierno federal empatará la inversión municipal y estatal. Este programa permitirá introducir agua potable en Granjas del Cerro Grande, Secretaría de la Marina, El Divisadero, Granjas La Soledad, Las Cruces, Cuauhtémoc, La Hondonada, Los Llanos, Ampliación Lealtad I, y se efectuarán 300 tomas domiciliarias dispersas en domicilios de Granjas del Cerro Grande que habían quedado sin el servicio.

Antonio Escamilla Meza explicó que se trata de una reunión de trabajo que tiene el objetivo de evaluar los trabajos de introducción del agua potable en esta zona de colonias marginadas, donde a estas alturas del nuevo siglo, todavía viven en condiciones infrahumanas y sin agua corriente dentro de sus domicilios, más de 2 mil familias. “El esfuerzo que han realizado nuestros compañeros se puede calificar de sobresaliente, porque los antorchistas no han fallado en reunirse de manera regular cada semana en sus asambleas de barrio y de colonia, así como en asistir a cuanta gestión se programa”, asentó el líder.

¿Cuáles son los procedimientos y cuál es el método de lucha que ha dado éxito a nuestros grupos? –preguntó Escamilla. “El tesón, la fidelidad a los intereses de los desposeídos, que empieza con la asistencia a las reuniones, que sigue con la recaudación de los datos, con la elaboración de planos y de solicitudes formales ante las autoridades, y el seguimiento puntual e insistente ante las oficinas, pero también con el combate a la resistencia de los funcionarios”, agregó.

Pero por supuesto que ese tesón y esa insistencia se complementan con la sensibilidad de los funcionarios que intervinieron para que se concretaran los proyectos de obra, “a quienes agradecemos sus atenciones”, señaló el presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Chihuahua.