Anuncian mejoras al sistema de transporte

Lo anterior, luego de que operadores y concesionarios del transporte público anunciaran un emplazamiento a huelga


Anuncian mejoras al sistema de transporte

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:12 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, señaló que será durante la próxima semana cuando se de a conocer el plan a seguir para mejorar el Sistema de Transporte Público con el estudio que se hizo, el cual contempla cuatro vertientes que son lo jurídico, operativo, financiero, situación interna de CTC.

Lo anterior, luego de que operadores y concesionarios del transporte público anunciaran un emplazamiento a huelga, ante las condiciones en las que laboran y los conflictos internos que existen en la Coordinadora de Transporte Colectivo.

De esta manera, el segundo a cargo en la estructura gubernamental, señaló que se tiene listo el análisis, el cual se dará a conocer la próxima semana. Dicho estudio ya se encuentra en manos del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Márquez.

Destacó que se hizo un estudio en el cual se contemplaron las cuatro vertientes, que es la situación jurídica con los amparos y la relación laboral entre los operadores y la CTC; así como el operativo, para lo cual se hizo el análisis de cuántos camiones se requieren, los horarios, tanto para ruta troncal como alimentaria, así como el esquema financiero que muestra la situación económica de la empresa y por último la situación interna, en donde se encuentra una división entre los sindicalizados de la CTM, CROC, y CNOP.

Agregó que el compromiso de Gobierno del Estado es garantizar el servicio del transporte público a la ciudadanía, que es la más afectada ante los conflictos que existen.