Anuncian la construcción de un complejo ganadero en la frontera

**Anexo a la estación de cuarentena en San Jerónimo, el centro integral de exportación permite reducir de días a horas de trámites para la venta de ganado en pie.


Anuncian la construcción de un complejo ganadero en la frontera

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 12:46 pm

Chihuahua.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Federico Duarte Medina anunció la construcción de un complejo ganadero del norte adjunto a la cuarentenaria de San Jerónimo con capacidad de 2,500 cabezas.

En el marco de la LXXXI Asamblea Anual Ordinaria, también anunció la construcción de una planta de alimentos en Namiquipa, justo en los corrales de preacondicionamiento.

Acompañado del director de Ganadería de la Secretaria de Desarrollo Rural, Enrique Estrada en representación del gobernador Javier Corral, el líder productor pidió un minuto de silencio en memoria del Francisco Romero, acaecido el pasado miércoles.

También destacó la creación del centro integral de exportación en la sede de la Unión que permite reducir de días a horas de trámites para la venta de ganado en pie.

Informó de la apertura de la subasta en Santa Teresa la cual es hoy la mejor opción de comercialización para los productores del estado.

A la fecha se han subastado más de 12 mil cabezas de ganado, proyectando un crecimiento económico.

Indicó que la muestra ganadera regresó a la sede de la UGRCH en 2016 y anunció que este año se llevará a cabo del 28 de septiembre al 8 de octubre.

La Asamblea hizo un reconocimiento a los ganaderos Arnaldo Sáenz, Jesús Reyes, Salomé Baeza y José Baeza.