Anuncian la celebración de las Jornadas Villistas en Parral

**Se presentarán músicos, obras de teatro y representaciones, exposiciones de arte plásticas, bailarines, muestras gastronómicas, callejoneadas y la indispensable cabalgata villista.


Anuncian la celebración de las Jornadas Villistas en Parral

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:45 pm

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, invitó a los chihuahuenses a disfrutar de las tradicionales Jornadas Villistas que se celebrarán del 12 al 23 de julio en aquel municipio. Anunció que se presentarán músicos, obras de teatro y representaciones, exposiciones de arte plásticas, bailarines, muestras gastronómicas, callejoneadas y la indispensable cabalgata villista.

Para este edición, el presidente municipal manifestó que se espera una afluencia de cerca de 100 mil personas durante los 10 días que duren os eventos; tan sólo durante la llegada de la Cabalgata Villista, el miércoles 19 de julio, se prevén más de 8 mil jinetes y en total cerca de 20 mil personas. Por este motivo el Ayuntamiento ha solicitado a los ciudadanos que cuenten con habitaciones las pongan a la renta y así ampliar la capacidad e hospedaje, ya que los hoteles de la ciudad están prácticamente llenos.

Entre los eventos que se presentarán destacan la inauguración el miércoles 12; recepción a motociclistas en la Puerta del Tiempo el jueves 13; tributos a José José y a Guns n’ Roses, el viernes 14; la escenificación de la boda civil entre Francisco Villa y Austreberta Rentería el sábado 15; callejoneada en la Plaza el Mutualismo el domingo 16; concierto de los Ángeles Azules, el lunes 17 de julio.

También se contará con la presentación de Julión Álvarez el 18 de julio en le Gran Estadio Parral, la escenificción de la muerte de Villa el 20 de julio y la pelea de box que contará con la presentación estelar de Misael “Chino” Rodríguez.