Anuncian inversión para remodelar el Teatro Olimpia de Ojinaga

**Rehabiitarán y modernizarán también el centro histórico de esta ciudad de la frontera de Chihuahua.


Anuncian inversión para remodelar el Teatro Olimpia de Ojinaga

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 15:32 pm

Ojinaga, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez encabezó el inicio de la rehabilitación y construcción del Teatro Olimpia de esta frontera, con una inversión inicial de 15 millones de pesos, en un esfuerzo compartido entre los tres órdenes de gobierno.

El propio mandatario anunció la presencia constante de la Cineteca Nacional en esta ciudad y aseguró que la remodelación del edificio gubernamental y del centro de la ciudad en el corto plazo.

“Venimos a traer respuestas a un municipio que por muchos años estuvo alejado del desarrollo, que ha sido paciente y que ahora tiene un horizonte muy claro, con expectativas reales, porque se convertirá en un referente en la nueva dinámica del país”, declaró el jefe del Ejecutivo.

El gobernador dio a conocer que se tendrá la Cineteca Nacional en Ojinaga traerá el cine del mundo entero, incluida la denominada “Época de Oro del Cine Mexicano” y filmes premiados de todas las latitudes del planeta, lo cual además de dar servicio a los ojinaguenses, será un detonante del turismo del sur de los Estados Unidos en esta frontera.

Dijo que los habitantes de Ojinaga y su región tenían derecho a las oportunidades desde hace muchos años, que se están cristalizando como la Universidad Tecnológica y el Colegio de Bachilleres Plantel No. 22, porque el mejor factor de cambio de una sociedad es la educación, que hace posible que las coincidencias de los pueblos vayan creando el orgullo de pertenencia y la unión de esfuerzos por su ciudad.