Anuncian antorchistas agua potable para 12 colonias

**Atestiguó el evento el presidente del Congreso del Estado, Ricardo Boone Salmón. **Fue un acto masivo en la sede de esta organización en Vistas del Cerro Grande.


Anuncian antorchistas agua potable para 12 colonias

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 00:34 am

Chihuahua, Chih.- Con la asistencia de más de 800 representantes de las colonias en donde tiene presencia el Movimiento Antorchista en el Distrito XVI de esta capital, se realizó una reunión informativa acerca de la introducción de agua potable para 12 colonias.

La reunión fue este viernes 29 de julio en la sede de la organización, en calle 66 y Media de Vistas del Cerro Grande, con motivo del inicio de la segunda etapa para la introducción y ampliación de las redes del agua potable en las colonias Granjas Cerro Grande, El Divisadero, La Soledad, Las Cruces, Cuauhtémoc, La Hondonada, Los Llanos, Vista Hermosa, Ampliación Lealtad I, Cerro de la Cruz y Unidad Proletaria, así como de la instalación de 300 tomas domiciliarias en la parte baja de Granjas Cerro Grande.

La reunión estuvo presidida por Ricardo Boone Salmón, presidente del Congreso del Estado y diputado local por el distrito XVI; por Fermín Ordoñez, representante del presidente municipal de Chihuahua; por Pedro Domínguez, en representación de Junta Municipal de Agua y Saneamiento; por Ladislao Cantú, presidente del Comisariado Ejidal de Ranchería Juárez, y por el anfitrión del evento Antonio Escamilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

En su intervención, Ricardo Boone sostuvo que estas obras eran producto de cuatro factores: “En primer lugar, del trabajo de organización y gestoría de Antorcha Popular, lo cual debe reconocerse por todos; en segundo lugar, del hecho de contar con un gobernador, César Duarte, comprometido con los que menos tienen; en tercer lugar, de la buena disposición de Marco Adán Quezada, presidente municipal, para ayudar a las colonias marginadas; y en cuarto lugar de la perseverancia de los propios beneficiarios”.

En su turno, el dirigente estatal antorchista, Antonio Escamilla, hizo una reseña histórica de la lucha que libraron miles de familias de las mencionadas colonias desde el año 2007, a través de organizar asambleas, hacer solicitudes, reunir requisitos, realizar gestiones y movilizaciones, con lo que fue posible que el ex gobernador Reyes Baeza y el ex presidente de la Junta Central de Agua, Miguel Ángel Jurado, autorizaran los recursos para que se iniciaran los trabajos de agua potable en el 2009.

“Ahora -manifestó el líder-, los antorchistas agradecemos también al señor gobernador, al presidente municipal, al presidente de la Junta Municipal de Agua por haber escuchado esta vieja petición y haber buscado recursos para continuar con las obras de este vital líquido que beneficiará a miles de familias, sean o no antorchistas; reconocemos también la labor de gestoría del diputado por el distrito XVI”.

El dirigente de la agrupación, en representación de sus compañeros, entregó una solicitud para pedir a la JMAS que la conexión, toma domiciliaria, medidor y contrato de agua, sean gratuitos para las familias de escasos recursos económicos; asimismo, solicitó a la misma Junta que se programen recursos para introducir el agua potable en otras tantas colonias que hasta la fecha no cuentan con ella, tales como: Valle Grande, Los Mezquites, Granjas Chihuahua en sus diferentes etapas, Praderas, Valle Dorado, Valle del Sur, SEP, Las Flores, Los Huizaches, San Agustín, Los Bosques, Marisabel, Granjas de Villa Juárez, Ampliación 11 de febrero, Ampliación Crucero, El Mimbre, Zona Ladrillera Sur, Lomas de Oriente, Campo Viejo, entre otras.

Pedro Domínguez, representante de la JMAS, confió en que todas las colonias serán tomadas en cuenta, dado que “contamos con un gobernador sensible ante la carencia de los más desprotegidos”. “Pero –recalcó- hay que tener paciencia”
Para finalizar, Antonio Escamilla solicitó al diputado Boone, como gestor del distrito, su intervención ante el gobierno del estado y ante la presidencia municipal, para la implementación de un programa de subsidio para la titulación de lotes para apoyar a los más de 40 mil posesionarios del Ejido Ranchería Juárez. Todas estas peticiones, durante el evento, fueron respaldadas con grandes aplausos por la concurrencia.

En respuesta, Ricardo Boone se comprometió a revisar las solicitudes, canalizarlas a las instancias correspondientes y a realizar su labor de gestoría.