Anuncian agua y drenaje en colonia suburbana de Delicias

**El fraccionador les incumplió con la introducción de servicios, pero ahora ya fueron presupuestados por Junta Municipal de Agua.


Anuncian agua y drenaje en colonia suburbana de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 13:31 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Delicias, Chihuahua, Pablo Vargas, anunció que tiene el compromiso de otorgar presupuesto para realizar la obra del drenaje en la Tercera Ampliación de la Colonia Campesina.

La obra se programó para realizarse el próximo año, les dijo el funcionario a los vecinos, quienes estuvieron en una comisión masiva en las oficinas de la Junta. Asimismo, Vargas les dio la buena noticia de que sus gestiones para el servicio del agua potable también tuvieron éxito, puesto que ya se autorizó también que esta colonia suburbana se conecte a la red de agua de la Avenida Las Torres. Éste del agua es otro de los servicios demandados por los habitantes de la comunidad.

Aunque se trata de dos obras relativamente pequeñas en la escala de una ciudad de 250 mil habitantes, para los vecinos de esta fracción de la Campesina es todo un triunfo, puesto que el mismo Cabildo de Delicias se había deslindado de cualquier obligación de llevar obra pública allá.

El fraccionador, un particular, estableció un contrato fraudulento con los compradores de suelo para vivienda. En el dicho documento, el vendedor hizo el compromiso de introducir todos los servicios, pero en la práctica nunca hizo nada en los diez años que han transcurrido desde la venta de los lotes. En la administración anterior, el Cabildo de Delicias se negó a intervenir, con el argumento de que esos servicios públicos eran de la responsabilidad del vendedor, y por lo tanto un contrato entre particulares. Esa visión, sin embargo, fue cambiando gracias a la insistencia y las repetidas gestiones y movilizaciones de los afectados.

Por otra parte, Pablo Vargas informó que se acordó un plan de descuentos en la tarifa del agua potable para un grupo de personas de bajos recursos, con el fin de que puedan pagar el servicio de agua, dada la difícil situación económica del país.