Anuncian actividades de la Feria del Libro 2015 en Chihuahua

**Del 22 al 28 de octubre tendrá lugar en Ciudad Juárez y del cuatro al 10 de noviembre en esta capital


Anuncian actividades de la Feria del Libro 2015 en Chihuahua

Flora Isela Chacón
Octubre de 2015, 09:28 am

Chihuahua.- La mágica riqueza de los libros que parecen luchar como viejos gigantes contra la tecnología y la nueva manera de poder leer, llegará a Chihuahua y Ciudad Juárez del 22 de octubre al 10 de noviembre, con la edición 2015 de la Feria del Libro Chihuahua, dividida en dos etapas.

En su mensaje, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura Sergio Reaza, dijo que esta edición iniciará en Ciudad Juárez este día 22 y hasta el 28 de octubre, para continuar aquí en Chihuahua del cuatro al 10 de noviembre.

“Anteriormente se tenían 235 mil visitantes y espera batir esta asistencia hay muchas maneras de poder llevar a nuestros hogares e inculcarles a nuestra familia el hábito de la lectura, sabemos que la tecnología estará siempre a la vanguardia y siempre estará vigente, pero la riqueza de un libro en físico hasta ahorita nada podrá rebatirlo”, señaló.

En Ciudad Juárez la sede será el estacionamiento del Centro Comercial Las Misiones, donde además de los stands de las compañías editoriales, se instalará también un escenario para las actividades culturales y artísticas.
Entre los grupos culturales están presentes colectivos como “Cocuyos cuenta cuentos”, “Acro jazz”, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, y “Spoken word”, entre otros.

En tanto, en el escenario instalado para ello en la Plaza Mayor de Chihuahua se presentarán artistas como “Ampersan: Son de Veracruz”, así como el filósofo argentino Luis María Etcheverry, y personalidades como Pablo Andrés Medeci, Felipe Lomelí y María del Pilar Montes de Oca, directora de la revista Algarabía.