Anuncian Operativo Semana Santa 2016

**Más de 8 mil 200 elementos vigilarán 54 sitios en 28 municipios, 9 tramos carreteros y se instalarán 11 puntos de asistencia.


Anuncian Operativo Semana Santa 2016

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 13:19 pm

Chihuahua, Chih.- Bajo los lemas “Viaja Seguro" y “Cuida tu vida”, este viernes iniciará el Operativo Semana Santa 2016 que se aplicará del 19 de marzo al 3 de abril y en el cual tomarán parte más de 8 mil 200 personas de diversas dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

El coordinador de Protección Civil en el Estado, Luis Luján Peña, dio a conocer que el banderazo de salida del Operativo se llevará a cabo el 18 de Marzo en la Plaza Mayor, con la participación de 60 unidades de 27 dependencias integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

El funcionario indicó que durante el periodo vacacional unirán esfuerzos más de 8 mil 200 elementos que vigilarán 54 sitios turísticos de 28 municipios, así como los 9 principales tramos carreteros y los puntos de auxilio ubicados en las 11 casetas de peaje en el estado.

Los nueve tramos carreteros son: Juárez- Chihuahua, Chihuahua- Camargo, Chihuahua- Cuauhtémoc, Chihuahua- Aldama, Chihuahua- Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc- Bocoyna , Chihuahua- Parral, Chihuahua- Basaseachi y Parral- Jiménez.

Los 11 puntos de auxilio se ubican en las casetas de cobro de Sacramento, Camargo, Saucillo, Villa Ahumada, Jiménez, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Savalza, Galeana, Samalayuca, Ojinaga.

Dijo que se espera superar la derrama económica de 2015 que fue de 848 millones de pesos, mientras que la de 2014 fue de 779 millones de pesos.

Luján Peña informó que el total de visitantes en 2015 fue de 915 mil 843 personas, superior a los poco más de 850 mil que se registraron en 2014.

En cuanto al aforo se totalizaron 618 mil 531 automóviles, para promedio diario de 42 mil 651 vehículos, para un incremento del 7.41 por ciento en relación al número de autos de 2014 que fue de 575 mil 880.

Como una medida adicional, se repartirán trípticos para orientar a la ciudadanía sobre las medidas de precaución o como actuar en caso de alguna emergencia.

El coordinador de Protección Civil manifestó que en los sitios de diversión se permitirá un consumo de seis cervezas por persona y se advirtió a los establecimientos que no vendieran la cerveza en exceso al mismo grupo de personas, adicionalmente que no se oferte por debajo del precio normal, lo cual puede ocasionar problemas con el consumo indiscriminado de bebidas etílicas.

En el anuncio oficial del Operativo se contó con la presencia de Tania Rodríguez, de la Secretaría de Salud; Marco Antonio Bustillos, CONAGUA; Carlos Sánchez, Dirección de Turismo; Ricardo Hernández, Policía Estatal; Salvador Fierro, Dirección de Vialidad; Gustavo Morales, Dirección de Transporte; Juan Carlos Carreto, SEDENA, así como Efraín Olivares, de SCT.