Anuncia gobernador redoblamiento de seguridad en la región manzanera

Una de las regiones más productivas del estado y que por su cercanía con la sierra se ha visto afectada por células del crimen organizado


Anuncia gobernador redoblamiento de seguridad en la región manzanera

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 14:11 pm

Cuauhtémoc, Chih.- “Es tiempo de dejar atrás la época de dolor, de miedo, que tanto nos ha lastimado y que tanto impidió el desarrollo de Chihuahua, este día anuncio el redoblamiento de la estrategia de seguridad para Cuauhtémoc y su región”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, en el marco de su gira por este municipio.

El mandatario estatal dio a conocer que tan sólo a 24 horas de iniciado el relanzamiento de la estrategia se decomisaron armas largas, vehículos, chalecos antibalas, se detuvo a 13 personas y se decomisaron diversas porciones de cocaína y marihuana.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a que cada uno, desde su ámbito de competencia, realice su aporte para redoblar el paso y no volver a la etapa de inseguridad que se vivió a lo largo y ancho de la entidad años atrás.

El gobernador informó que el número de homicidios actualmente de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero juntos no suman los se tenían en 2010 en Juárez, puesto que uno de cada cuatro carros robados y uno de cada cuatro homicidios en el país se cometían en esa frontera.

“Juárez, de ser denominada la ciudad más peligrosa del mundo en 2010 fue colocada en el lugar 37 por organismos internacionales, lo cual muestra que la gente de Juárez asumió su responsabilidad en el tama de la seguridad”, aseveró el gobernador.

Al referirse a la regularización y plaqueo de vehículos, indicó: “Lo que queremos es evitar que haya autos sin placas que sean utilizados en homicidios, en robos y en el traslado de armas por parte de los grupos delictivos”.

Dijo que el activo más importante que una empresa y una sociedad puede tener es la seguridad, porque sin ella no hay actividad económica o social que florezca.

Duarte Jáquez resaltó que una de las principales acciones a favor de la seguridad fue ofertar 110 mil nuevos espacios educativos, para niños y jóvenes que ya no son presas fáciles de los grupos delictivos que solían incorporarlos a sus filas.

Asimismo, reiteró el redoblamiento del esfuerzo y el trabajo para continuar con los logros y avanzar más en lo que a seguridad se refiere en Cuauhtémoc y su región.