Anuncia Vialidad operativo navideño con 330 agentes

**Van contra guiadores borrachos y agentes corruptos, para limpiar la cara de la corporación.


Anuncia Vialidad operativo navideño con 330 agentes

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 22:01 pm

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Vialidad anunció un operativo especial para la temporada navideña y de fin de año, con 330 agentes.

Un total de 220 estarán repartidos en dos turnos, mientras que los restantes 110 estarán en reserva por si fuera necesario reforzar la vigilancia, así como 80 patrullas y 20 motocicletas circulando constantemente por la ciudad, o en retenes fijos, para fortalecer la vigilancia.

Ricardo Yáñez, titular de la corporación destacó que habrá total inflexibilidad al aplicar sanciones a conductores en estado de ebriedad y para los agentes involucrados en actos de corrupción, porque el objetivo es cambiar la imagen de la corporación hacia la sociedad.

El Operativo contará además el apoyo de tres médicos estratégicamente situados en las zonas norte, centro y sur de la ciudad, especialmente los fines de semana para practicar los exámenes de alcoholímetro, evitar pérdida de tiempo, aplicar sanciones correspondientes, buscando inhibir los accidentes

El Programa Vialidad ’Maneja por ti’ está orientado únicamente para conductores que porten seguro contra terceros, identificación oficial y se le llevará a su casa cuando así lo solicite, para que no conduzca en estado de ebriedad.

Yáñez Herrera comentó que hay siete puntos de alto riesgo para accidentes detectados en la ciudad, los cuales tendrán una cobertura muy específica para evitar accidentes y que por razones obvias no se revela su ubicación, pero habrá una alta presencia de agentes y patrullas.

En 2013, detalló el funcionario, se registraron alrededor de mil accidentes, de los cuales 110 estuvieron ligados a conductores en estado de ebriedad, con 80 personas fallecidas, “y lo que estamos buscando en diciembre con estas acciones es lograr tasa cero en accidentes fatales”, acotó.

Para esto se promoverá una campaña intensiva, no nada más buscando evitar la sanción sino realmente proteger la vida de los conductores inhibiendo que las personas conduzcan en estado de ebriedad o intoxicación, puntualizó el Director de Vialidad.