Anuncia Peña Nieto cruzada contra el hambre

**Al poner en marcha la Jornada Invernal de Prevención en San Pablo del Monte, Tlaxcala, el mandatario dijo que quiere ser un presidente itinerante que recorra el país, que sienta a su gente.


Anuncia Peña Nieto cruzada contra el hambre

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 12:19 pm

Tlaxcala.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a escuchar las voces críticas pero que construyan, y hacer a un lado las diferencias que puedan dividir a los mexicanos por razones de credo, religión o posición política; "más allá de ello podamos poner por delante un ánimo constructivo, positivo que nos permita realmente incidir de manera real en la transformación social de nuestro país".

Al poner en marcha la Jornada Invernal de Prevención en San Pablo del Monte, Tlaxcala, el mandatario dijo que quiere ser un presidente itinerante que recorra el país, que sienta a su gente y tenga la oportunidad de encontrarse con ella.

Y anunció que a mediados de enero presentará una cruzada contra el hambre y la pobreza en el país.

Dijo que todos los órdenes de gobierno sin distinción del origen partidario que tengan a partir de definir objetivos en obras de infraestructura y programas de impacto social, "pero sobre todo en lo que muy pronto habremos de anunciar, mediados mes de enero, una cruzada nacional contra el hambre y la pobreza no solo para llevar apoyos a la gente, sino varios apoyos que están inscritos en programas del gobierno de la República y gobiernos estatales y municipales".

Acompañado del gobernador, Mariano González Zarur y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el mandatario reconoció que si bien eso no será suficiente, "se trata de trazar esa línea acción para cambiar el entorno en el que vive la gente de pobreza para que pueda encontrar dentro de su ambiente, dentro de su entorno condiciones más favorables no solo para revertir pobreza, sino de encontrar empleo y oportunidad de vida digna".

Dijo que la acción que hoy emprende su gobierno "va acorde con el clima que habrá de acompañarnos en los próximos meses, en esta temporada invernal, es una acción preventiva".

Y aseguró que no es sólo una acción de gobierno de la República, sino una acción concertada con los gobiernos estatales y municipales para que juntos, como queremos hacer en otros frentes que son, sin duda, parte de los grandes retos por delante, como combatir pobreza y desigualdad, esas entidades puedan tener un mínimo de apoyo".