Anuncia Movimiento Antorchista marcha el 1 de Mayo en Puebla

**Salvador Castillo Miranda, dirigente del ala magisterial de la organización, consideró que los maestros deben estar considerados dentro de la clase trabajadora del país.


Anuncia Movimiento Antorchista marcha el 1 de Mayo en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 15:50 pm

Puebla.- El Movimiento Antorchista marchará el próximo 1 de Mayo en el marco del Día Internacional del Trabajo a Casa Aguayo, para exigir a las autoridades estatales que cumplan con sus demandas, entre ellas, el otorgamiento de las claves a escuelas.

En rueda de prensa, Salvador Castillo Miranda, dirigente del ala magisterial de dicha organización, anunció que realizarán la movilización porque, a su juicio, los maestros deben estar considerados dentro de la clase trabajadora del país.

Refirió que exigirán al gobierno del estado que cumplan con sus peticiones en cuanto a construcciones de planteles equipamiento de escuelas que ya están edificados y otorgamiento de claves y plazas para maestros que ya cumplieron con la evaluación de la Reforma Educativa.

En el caso de los planteles, aseveró que ya son más de 3 años que han solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les otorguen las claves para que puedan estar validados, sin embargo, hasta la fecha no lo han hecho a pesar de que se lo han hecho saber a la titular Patricia Vázquez del Mercado Herrera.

En 6 escuelas, maestros “no son reconocidos”

Explicó que en la capital son al menos seis las escuelas en la que maestros agremiados al movimiento están dando clases sin que las autoridades los reconozcan oficialmente, mientras que a nivel estatal son alrededor de 40 instituciones de todos los niveles.

En tema de las plazas docentes son 115 y 80 en el sector administrativo.

Castillo Miranda indicó que en la marcha participarán más de 5 mil docentes de todo el estado, saldrá a las 10 de la mañana del bulevar Atlixco y la avenida Reforma Sur, y concluirá en la Secretaría General del Gobierno (SGG), con sede en Casa Aguayo.