Anuncia Garfio rehabilitación de la avenida H. Colegio Militar

**Se remozarán fachadas, se pasarán cables de alta tensión por debajo de la tierra, y se hará un recarpeteo integral de esta vialidad que soportó el tráfico pesado durante años.


Anuncia Garfio rehabilitación de la avenida H. Colegio Militar

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 17:37 pm

Por: Sandra Dueñes Monárrez/ ahoramismo.mx

El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, anunció que en breve iniciará la rehabilitación y remozamiento de la avenida Heroico Colegio Militar. Para ello, la autoridad municipal firmará un acuerdo de colaboración con el gobierno del estado, la Comisión Federal de Electricidad y el Tecnológico de Monterrey.

Garfio Pacheco detalló que en el proyecto de rehabilitación se invertirán de manera conjunta cien millones pesos, recurso que será destinado para pasar todo el cableado subterráneo, es decir, la alta tensión, por debajo de la tierra.

Dentro de los avances de este proyecto, el edil capitalino adelantó que en lo que corresponde al municipio, ya se cumplió con la reforestación con encinos por todo el camellón, además de la rehabilitación del sistema de alumbrado público, y que en breve, con recursos que fueron aprobados por parte del FONDEN, se iniciará con el recarpeteo en esa zona, que actualmente se encuentra colapsado.

Para el próximo año, el alcalde anunció que se enfocarán en el remozamiento de fachadas y en el cambio de imagen de esa avenida que, por muchos años, soportó el tráfico vehicular pesado.