Anuncia Fiscalía la aprehensión de "El Indio", jefe de sicarios en la Sierra

**Comandaba un grupo de gente armada al servicio de las mafias del narcotráfico.


Anuncia Fiscalía la aprehensión de

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 17:24 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, anunció la aprehensión de Mario Estorbellín Loya (“El Indio Loya”), a quien se atribuye que era jefe de un grupo sicarios de una banda del narcotráfico que opera en la Sierra de Chihuahua.

Al "Indio Loya" se le atribuyen nexos con el asesinato de Aurelio Urtuzuástegui, el pasado 20 de Mayo, en Guachochi.

El Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás acompañado del Fiscal de la Zona Sur Octavio Ledezma y el Director de la Policía Estatal Pablo Rocha, hicieron el anuncio formal de esta detención lograda ayer en la capital del estado.

González Nicolás indicó que "El Indio" cambiaba constantemente de identidad para evadir a la justicia y destacó que, tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo en Guachochi, se desplazó a Chihuahua capital, en donde se refugió en un hotel durante varios días, sin salir siquiera para comer.

Destacó que la detención se debió a los trabajos de inteligencia por parte de su corporación, y que el reo fue trasladado al CERESO No. 4 de Parral, en donde será procesado por un juez de garantías, porque además se le vincula con 8 homicidios más y se le investiga por su probable participación en 10 más.