Anuncia Educación que becas de manutención se pueden cobrar desde el viernes

**Los depósitos se realizarán paulatinamente debido a que hay becarios de reciente ingreso que aún no tienen sus cuentas bancarias.


Anuncia Educación que becas de manutención se pueden cobrar desde el viernes

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 08:24 am

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, informó que a partir de hoy se realizó el depósito correspondiente al pago pendiente de las Becas de Manutención, recurso que podrá comenzar a reflejarse en las cuentas de los beneficiarios a partir del próximo viernes.

Lo anterior lo anunció durante la inauguración de obras en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, en donde indicó que con el pago de las Becas de Manutención se pone al corriente lo correspondiente al año pasado de este apoyo destinado a estudiantes de Educación Superior en la entidad.

Cabe señalar que los depósitos se realizarán paulatinamente debido a que hay becarios de reciente ingreso que aún no tienen sus cuentas bancarias; en este caso, debido a los trámites propios de la institución bancaria, estos pagos tardarán un par de semanas como máximo, sin exceder más allá del último día de este mes de febrero; en tanto que quienes refrendaron el apoyo, podrán contar con su beca a partir de este viernes.

Estas becas son un esfuerzo compartido de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, y este año se logró una cantidad histórica de beneficiarios cercana a 17 mil estudiantes de las diversas instituciones que ofertan Educación Superior en el estado.

Cabe señalar que las Becas de Manutención –antes llamadas Becas PRONABES- se otorgan a fin de que alumnos en situación de vulnerabilidad no trunquen sus estudios por factores económicos, sino que puedan concluirlos en las universidades autónomas, tecnológicas y politécnicas, así como en los institutos tecnológicos, escuela de trabajo social, Universidad Pedagógica Nacional y escuelas normales de la entidad.

El Secretario Marcelo González Tachiquín destacó que gracias a estos apoyos y la decidida inversión de Gobierno de Estado en el tema educativo, en enero de 2015 inició el noveno semestre consecutivo sin ningún estudiante rechazado en bachillerato y universidad.