Anuncia Duarte quitar punto de revisión de carretera a Janos

• Vuelve la tranquilidad a la región noroeste


Anuncia Duarte quitar punto de revisión de carretera a Janos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 12:39 pm

Nuevo Casas Grandes, Chih.- “Cuando llegué al gobierno, los mayores problemas estaban en esta región y no digo que ya este resuelto todo, pero hay un ambiente en esta zona es diferente que hace un año”, declaró el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al realizar una gira de trabajo por este municipio.

“Chihuahua empieza a ser pacífica, empieza a ser diferente, tenemos futuro y una gran expectativa que se traduzca en oportunidad y en mejores condiciones de ingreso”, dijo el mandatario estatal, quien también les comentó que para apoyar a la economía de la región se tuvo un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria para quitar el punto de revisión que se encuentra en la carretera a Janos.

Al referirse a las acciones de la administración estatal en combate a la delincuencia, el mandatario aseveró: “El secuestro aquí le metimos con todo, una banda que iba y venía a Sonora, la perseguimos y los agarramos, están detenidos y son parte de los 160 secuestradores que están en espera de la cadena perpetua”, manifestó.

“Se requiere mano dura, pero no sólo poner en orden a los delincuentes, sino también tener una mano abierta y ofrecer oportunidades de educación y de trabajo para los jóvenes”, indicó.

El gobernador reiteró su agradecimiento al Ejército Mexicano, así como su disposición de seguir con el trabajo conjunto, en contra de la criminalidad: “Que tenga la certeza el Ejército que en Chihuahua estamos muy claro del compromiso y no tenemos otro interés que recuperar la paz y el orden”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo dijo que gracias al trabajo de inteligencia de la Fiscalía y del Ejército Mexicano, ayer se logró descubrir un arsenal en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Chihuahua, lo cual evitó lo que seguramente en el futuro hubiera sido un enfrentamiento y una fuga de muchos reos.