Anuncia César Duarte que invertirán aquí 6 empresas aeroespaciales

**El marco legal para el desahogo de los juicios civiles y familiares de manera oral es uno de los mejores incentivos para las empresas.


Anuncia César Duarte que invertirán aquí 6 empresas aeroespaciales

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:41 pm

Chihuahua, Chih.- En los próximos seis meses serán anunciadas las inversiones de seis empresas del ramo aeroespacial que crearán miles de empleos, aseguró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y adelantó, sin precisar una cifra exacta, que Boeing aportará un recurso mayor a las inversiones de Ford y Heineken.

“Los anuncios que me han hecho, previos a la oficialización de inversiones de industria aeronáutica, superan los históricos que se hayan tenido en Chihuahua en un año, son miles de empleos”, adelantó el mandatario estatal.

El marco legal para el desahogo de los juicios civiles y familiares de manera oral es uno de los mejores incentivos para las empresas, “es una de las herramientas más eficaces que tenemos para atraer la inversión”, consideró, además del avance en los márgenes de seguridad.

“Son ellos (Boeing) y otras cinco marcas”, comentó sin indicar los nombres de las otras, pues aún no hay autorización para revelar más detalles por la generación de presiones por parte de los sindicatos de trabajadores.
En alrededor de tres a seis meses se harán los anuncios oficiales de dichas inversiones, las cuales están por encima de las hechas por Ford en la capital del estado así como la de Heineken en el municipio de Meoqui.

Además de acuerdos de inversión, también existen alianzas con empresas aeroespaciales para la capacitación y especialización de los estudiantes de carreras afines. También a estos alumnos se les ofrece una posibilidad real de un empleo.