Anuncia Antorcha marcha y plantón a Gobernación

COMUNICADO POLÍTICO NACIONAL


Anuncia Antorcha marcha y plantón a Gobernación

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:00 am

Exigimos respuestas a graves problemas sociales y alto a la intimidación

AL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
Presidente de la República

AL LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
Secretario de Gobernación

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL:

* La madrugada de ayer, lunes 23 de marzo, varios sujetos allanaron las oficinas nacionales de Comunicación Social del antorchismo, en un claro acto de intimidación.

* Hay protección a mafias políticas en Michoacán y el Estado de México y nula disposición a resolver problemas sociales derivados de la pobreza.

Durante la madrugada de ayer, varios sujetos penetraron violentamente a las oficinas nacionales de Comunicación Social del Movimiento Antorchista Nacional. Los delincuentes no llevaban el propósito de robar, pues el equipo está casi intacto, pero sí quisieron hacer patente que fueron enviados a intimidar, para lo cual movieron muebles, sacaron cajones, vertieron su contenido en el piso y se llevaron carpetas que contienen notas de prensa alusivas a la organización y datos de personas involucradas en nuestra área de prensa en los estados del país.

Es muy importante informar que este acto intimidatorio se cometió en una zona muy vigilada por cámaras y elementos policíacos, debido a la cercanía de una importante televisora del país y otras instalaciones estratégicas de la ciudad, por lo que no es exagerado pensar que quienes cometieron el delito cuentan con algún tipo de protección de alto nivel. De igual manera, al igual que ha ocurrido en otros casos de agresiones en nuestra contra, es obvio que los autores del delito contaban con información sobre el tipo de actividades que desarrollan quienes ahí trabajan, datos que no están al alcance de cualquier delincuente de quinta categoría, sino que han sido puestas a su disposición para perpetrar ésta y otras agresiones que hemos padecido, fue alguien que tiene a su alcance una estructura capaz de espiar teléfonos e interferir otros mecanismos de comunicación.

Además, el ataque a nuestra oficina de comunicación social ocurre en un momento en que nuestra organización ha hecho reiteradas denuncias sobre la protección gubernamental hacia algunas mafias y del incumplimiento gubernamental sistemático de los compromisos para apoyar a grupos marginados en diversas partes del país, así como su determinación de marchar y establecer un plantón en una calle aledaña a la Secretaría de Gobernación como medida legítima de exigencia y defensa. 
Cada quien puede establecer sus propias conclusiones sobre el origen de este nuevo ataque al antorchismo; en el momento adecuado, si lo vemos conveniente, haremos públicas las nuestras.

Pero esto no es todo, sino sólo un agravante de una de por sí ya peligrosa situación de por sí delicada. Hace un par de semanas informamos de sobre la existencia de varios asuntos que ponen en riesgo el bienestar, la integridad física e incluso la vida de muchos mexicanos, y que no se solucionan a pesar de haber sido expuestos en diversas ocasiones, y con todo detalle, al Lic. Luis Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, y de haberse tomado acuerdos muy concretos sobre cada uno de ellos.

Hoy, por este conducto reiteramos que tales problemas siguen sin resolverse y en más de un caso se han agravado.

Primero: En Michoacán, sigue inamovible la protección gubernamental de la que goza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), grupo que mafiosamente controla muchas escuelas de nivel básico de la entidad y áreas muy relevantes de la Secretaría de Educación de aquel estado, y se opone rabiosamente a la petición de muchos padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo. La oposición de la CNTE a que los niños tengan más horas de clase y una formación más integral no es simplemente verbal; se ha probado fehacientemente que controlan un grupo que actúa violentamente y con protección gubernamental para golpear a cualquiera que promueva iniciativas que impliquen hacer que los maestros trabajen más. Aunque la CNTE ha cometido delitos graves y se opone ilegalmente a un proyecto que forma parte de la Ley de Educación ya aprobada en nuestro país, no hay funcionario dispuesto a mover un dedo a favor de la educación de miles de niños michoacanos. Al contrario, varias escuelas en donde los padres de familia han reclamado el sistema de tiempo completo, incluida una en donde fueron agredidos sangrientamente por los sicarios de la CNTE, han sido entregadas a ese grupo por las autoridades educativas y no pasa día sin que éstas digan o hagan algo para legitimar y fortalecer a sus aliados mafiosos de la CNTE.

Segundo: No se ha cumplido el compromiso de apoyar a un grupo de 500 familias que hace más de 20 meses fueron desalojadas y privadas de su patrimonio, adquirido legalmente y en el que habitaban desde hace muchos años en Valle de Santiago, Guanajuato. Un procedimiento lleno de trampas legales para despojarlos a favor de gente con poder e influencias, seguido de un operativo encabezado diligentemente por funcionarios del gobierno de Guanajuato, los echó fuera de sus casas, que fueron destruidas casi de inmediato, y desde entonces viven en unas carpas que actualmente están ubicadas cerca de las oficinas de la Sedatu. Desde hace 20 meses, la tónica de las reuniones en la Segob ha sido decirles falsamente que ya se está a unos cuántos días de cerrar el trato para reubicarlos en otro predio, lo que ha resultado ser un cruel engaño contra esas personas. Además, a través de la procuraduría estatal se persigue al líder estatal antorchista Gualberto Maldonado, a quien se intenta meter a la cárcel acusándolo de “motín”, lo que sin duda es una inescrupulosa maquinación política.

Tercero: No hay ningún avance en la localización de los restos de don Manuel Serrano Vallejo, secuestrado y asesinado por una mafia de Ixtapaluca que seguramente cuenta con respaldo a muy altos niveles de gobierno, que mediante ese criminal mecanismo intentó intimidar a la Lic. Maricela Serrano Hernández, reconocida líder antorchista y ex alcaldesa de ese municipio. Tampoco hay absolutamente ningún resultado que lleve a la detención de los autores intelectuales, entre los que se ha señalado con toda claridad y con datos de la propia investigación hacia Armando Corona, actual diputado local e integrante conspicuo de un grupo que se piensa a sí mismo dueño de Ixtapaluca y sus habitantes y ha dado muestras sobradas de tener muy pocos escrúpulos cuando se trata de hacer a un lado a quien intente oponerse a sus ambiciones de poder y dinero. Este individuo no sólo no ha sido molestado para investigarlo y eventualmente castigarlo conforme a la ley, sino que abiertamente presume sus relaciones con grupos mexiquenses de poder.

Ante la gravedad de lo aquí expuesto, ratificamos nuestra decisión de acudir masivamente el próximo jueves 26 de marzo a la Secretaría de Gobernación, a buscar una solución verdadera a los asuntos aquí explicados brevemente. Si no somos atendidos, o si se persiste en la actitud de evadir los problemas o recurrir nuevamente al engaño para simplemente salir del paso, nos mantendremos en plantón todo el tiempo que sea necesario, para lo cual apelamos a la solidaridad y espíritu de justicia del pueblo de México. Junto con eso, desde ahora preparamos dos grandes movilizaciones nacionales: una de 50 mil personas, a mediados de abril, y otra de 100 mil, en el mes de mayo.

MUY RESPETUOSAMENTE

LA DIRECCIÓN NACIONAL
DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA