Antorchistas en plantón realizan marcha por el Centro de Chihuahua

“En fin, lo que pretenden los funcionarios del Gobierno, pues se les está revirtiendo, porque cada día que pasa en plantón en la Plaza Hidalgo, más se fortalece Antorcha, y más gente se organiza con nosotros porque ven una alternativa a su pobreza y a su marginación”.


Antorchistas en plantón realizan marcha por el Centro de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 07:28 am

Chihuahua, Chih.- Una manifestación en domingo, cuando el impacto es mínimo, porque lo ven pocos automovilistas, y cuando no hay funcionarios en sus oficinas que se puedan llamar a aludidos, ¿por qué? ¿Por qué en domingo? Ah, es porque en domingo, la masa obrera, el proletariado de ls colonias, los indígenas de los asentamientos, las familias y amas de casa, lo jóvenes, las parejitas, los niños, vienen todos al Centro de compras, a relajarse, a tomarse una nieve, a jugar en las plazas, a pasear por las calles peatonales.

Vienen a misa a la Catedral, vienen a ver y comprar globos, a comer banderillas a la Libertad, pero todos, todos, terminan llegando a la Plaza de Armas. Y todos vieron la marcha que se desplazó este domingo desde la Plaza Hidalgo frente al Palacio de Gobi4erno hasta la Plaza de Armas, que es la plaza principal de la ciudad.
¿Más impacto que ese? ¿Puede haber un mejor contacto con la gente humilde de la capital?

Dijo al respecto Pilar Muñoz Márquez, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista: “Bueno, lo que pretendíamos con la marcha era, es, ese contacto con gente humilde de las colonias populares y de los asentamientos indígenas, y se cumplió: mucha gente, desde que estamos en plantón, se nos acerca con problemas de sus colonias, de sus comunidades, y nos piden asesoría, nos piden que vayamos a sus colonias, donde tienen muchas veces graves carencias de servicios públicos: de agua, de falta de pavimento, de falta de una ruta de camión que pase por sus colonias”.

Nos dicen –agregó la dirigente de los antorchistas de Juárez- que luego tienen que caminar en las mañanas, y de venida, hasta una avenida principal, y luego para llegar a la Terminal del Metrobús y hacer un transbordo”. Y son ese tipo de problemas los qwue les traen gentes que va a terminar por convertirse en antorchistas.

“En fin, lo que pretenden los funcionarios del Gobierno, insensibles y opuestos a que las masas trabajadoras prosperen y luchen de manera organizada, pues se les está revirtiendo, porque cada día que pasa con el plantón en la Plaza Hidalgo, más se fortalece Antorcha, y más gente se organiza con nosotros porque ven con nosotros una alternativa a su pobreza y a su marginación”.