Antorchistas en Chihuahua denuncian campaña de exterminio contra dirigente de BC

Como en otros estados hoy miembros del comité estatal del Movimiento Antorchista denunciaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y sus políticas represivas


Antorchistas en Chihuahua denuncian campaña de exterminio contra dirigente de BC

Lily Dueñas
Abril de 2014, 18:06 pm

Chihuahua, Chih.- El comité estatal del Movimiento Antorchista de Chihuahua, apoyado por los más de 9 mil miembros que se agrupan en la llamada organización de los pobres, denunciaron hoy ante los medios de comunicación de Chihuahua, una serie de ataques del gobernador panista de Baja California, que buscan acabar con el Movimiento Antorchista de aquel estado, por medio del injusto encarcelamiento su líder, el periodista Ignacio Acosta.

Julieta Ávila Arenas, miembro del comité estatal de Antorcha en Chihuahua, se dirigió a los comunicadores de la capital del estado, para hacer pública la campaña de denuncia que se está alzando en todo el país contra lo que denominan “políticas represoras” por parte de Francisco Vega de Lamadrid, gobernador albiazul de aquel estado fronterizo.

Y es que el gobernador de aquella entidad federativa, busca el encarcelamiento de Acosta, o El profe Nacho, (como lo llaman los cientos de chiquillos por los que ha gestionado escuelas y casas del estudiante en Tijuana), como una ultima maniobra desesperada para quitarse de encima los antorchistas y el plantón que le pusieron en oficinas gubernamentales desde hace dos meses.

El plantón se gesta debido a que el gobierno del estado de Baja California ha dejado sin atender las demandas de los miles de antorchistas que sobreviven en condiciones miserables en los cinco municipios de aquel estado. Las peticiones son: alumbrado, agua potable, pavimentación, par las colonias más humildes de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali.

Sin embargo lo que terminó de desquiciar a Vega de Lamadrid, quien por cierto en los pasados comicios electorales solicitó el apoyo de Antorcha, fue la denuncia mediática de Antorcha, porque no se han atendido demandas en materia de educación, demandas como la construcción de aulas para un centro educativo, el Calmécac, que alberga alumnos de kínder hasta preparatoria, y que opera en un terreno peligroso, el pago de maestros y el apoyo para otras escuelas y casas del estudiante.

Hoy y simultáneamente se realizó esta denuncia contra Francisco, Kiko, Vega, en los 31 estados de la república y el Distrito Federal.