Antorchistas denuncian ante las embajadas represión del gobierno de la CDMX

**Detallan cómo fueron agredidos el pasado 5 de abril, cuando cientos de granaderos golpearon a los antorchistas en un mitin pacífico afuera de las oficinas del jefe de Gobierno perredista, Miguel Ángel Mancera.


Antorchistas denuncian ante las embajadas represión del gobierno de la CDMX

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 17:30 pm

Ciudad de México.- Antorchistas de la Ciudad de México, dirigidos por la líder social Gloria Brito Nájera, entregaron una carta de denuncia ante las embajadas en la que detallan cómo fueron agredidos el pasado 5 de abril, cuando cientos de granaderos de la policía capitalina golpearon a los antorchistas que realizaban un mitin pacífico en las afueras de las oficinas del jefe de Gobierno perredista, Miguel Ángel Mancera. En su escrito, relatan cómo los obligaron a retirarse a punta de empellones y patadas, propinadas principalmente contra mujeres; de la brutal agresión resultaron con heridas de gravedad las activistas Virginia Saldaña y Verónica Franco, así como una treintena de manifestantes.

Los afectados narraron en el documento que mientras eran golpeados, a los uniformados se les escuchaban gritar improperios tales como: “Duro contra las viejas” o “ya lárguense de este lugar”.

Brito Nájera, detalló que al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo visto, le molesta mucho que la ciudadanía le exija solución a sus demandas y resultados de su gobierno, que sólo favorece a los que más tienen. Dijo que su pliego petitorio fue entregado en tiempo y forma en las oficinas de gobierno de la CDMX y que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta, sólo la represión cuando manifiestan su inconformidad ante la política mancerista que no atiende.

Entre las demandas se encuentran: restituirles sus casas a 300 familias muy humildes, demolidas por la administración mancerista para beneficiar a la transnacional Walmart en el predio La Ciénega de la delegación Tláhuac; construcción de 878 viviendas para precaristas, comprometidas desde el año antepasado: conexión de la electrificación de la comunidad de Tiziclipa, en Xochimilco, obra gestionada por Antorcha al costo de siete millones de pesos y terminada desde hace un año; construcción de la secundaria Wenceslao Victoria de la delegación Gustavo A. Madero, de la cual el gobierno de la ciudad retiene seis millones de pesos gestionados por su organización; regularización de colonias en las delegaciones de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, muchas de ellas con dictamen positivo y a las cuales desde hace 15 años y más se les niegan criminalmente los servicios públicos.

Por último, informó que la campaña de denuncia a nivel nacional contra el jefe de Gobierno al que califica como mal gobernante y represor seguirá en pie y hasta el momento se han difundido miles de volantes en los que se pone al descubierto la política represiva y autoritaria que ha impreso Mancera y cómo ignora las demandas sociales. Dice además, que se han realizado decenas de pintas, cadenas humanas y colgado lonas en los puentes y cruceros, porque “Mancera dista mucho de ser la izquierda prometida y la que el país requiere”.