Antorchistas de Tamaulipas exigen justicia para los campesinos oaxaqueños masacrados

**Pistoleros a sueldo de los caciques arrebataron la vida de cuatro campesinos y de un niño el pasado 8 de agosto de 2018, a las 5 de la mañana, sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, en Oaxaca.


Antorchistas de Tamaulipas exigen justicia para los campesinos oaxaqueños masacrados

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 14:28 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antorchistas Tamaulipecos exigen investigación pronta ante la indignante y atroz emboscada de campesinos antorchistas en la Mixteca oaxaqueña.

Pistoleros a sueldo de los caciques arrebataron la vida de cuatro campesinos y de un niño el pasado 8 de agosto de 2018, a las 5 de la mañana, sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, en Oaxaca.

La noticia la han estado informando diferentes medios en el país, pero curiosamente ninguno menciona que los asesinados son una vez más miembros del Movimiento Antorchista Oaxaqueño, de la región de la Mixteca Alta y concretamente del poblado de Santo Domingo Yosoñama.

Lo anterior lo declara Carlos Martínez Leal, representante de los Antorchistas en la entidad. Reiteró que los Antorchistas Tamaulipecos piden al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, a la Agencia Estatal de Investigación y a los órganos de inteligencia, se haga justicia. La no actuación de las autoridades y la falta de justicia reiterada para los campesinos pobres del municipio, demuestra la parcialidad de la autoridad y la protección de quienes deberían hacer valer el Estado de Derecho que rige a los mexicanos.

Los Antorchistas exigimos justicia ante la indignante y atroz emboscada que sufrieron 7 campesinos antorchistas en la Mixteca oaxaqueña, el día de ayer 8 de agosto de 2018, a las 5 de la mañana, sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, a la altura del paraje denominado Rancho Señor, fue encontrado un automóvil Tsuru blanco habilitado como taxi foráneo, con placas MZE-58-44, en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de Elías Vásquez Reyes de 44 años de edad, Cecilia José Hernández de 55 años, Adelaida José José de 31 años, Juana Ventura José de 41 años, y un infante de 10 años de edad llamado Uriel Cruz Ventura; también estaban, heridos de gravedad, Abel Cruz Ventura de 19 años y Alma Cruz Ventura 17 años. Todos ellos de localidades del municipio de San Juan Ñumí y pertenecientes al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama. Todos ellos de filiación antorchista o hijos de antorchistas.

Las fotografías del vehículo dejan ver claramente que los asesinos dispararon a mansalva y, debido a la gran cantidad de disparos, deshicieron prácticamente los cuerpos de las mujeres, dejándolos irreconocibles.

Las familias de las víctimas y el antorchismo oaxaqueño y nacional han solicitado ya al Ejecutivo Estatal que se haga justicia, investiguen, actúe y se castigue este crimen que se enlista a los ya cometidos en años anteriores.

El líder antorchista, señaló que los antorchistas tamaulipecos estarán al pendiente, listos a la movilización, para exigir se haga justicia.