Antorchistas de Jaumave logran pago de las rentas que albergan el COBAT 23 y la Casa del Estudiante

**El pueblo organizado, junto con los estudiantes, maestros y padres de familia, se movilizaron por enésima vez y en un número mayor, haciendo uso de sus garantías constitucionales, estipuladas en el artículo noveno de la Constitución Mexicana.


Antorchistas de Jaumave logran pago de las rentas que albergan el COBAT 23 y la Casa del Estudiante

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 15:03 pm

Jaumave, Tamaulipas.- Luego de que maestros, estudiantes, padres de familia y antorchistas de Jaumave se vieran en la necesidad de manifestarse con mitin, quedarse en plantón y marchar por las principales calles de la cabecera municipal, con motivo de solicitar al edil saliente, José Luis Gallardo Flores, el pago de las rentas de las casas que albergan tanto el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán” y de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” sección Altiplano, ya que era un compromiso del cabildo jaumavense, no hubo respuesta y tuvo que ser el gobierno estatal quien resolvió el problema.

Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, manifestó que en vano esperó el pueblo jaumavense los primeros días de septiembre para que se cumpliera el compromiso del señor Presidente Municipal, José Luis Gallardo Flores y se hiciera valer el acuerdo del Cabildo de cubrir el pago de las rentas de la casa que albergan el COBAT 23 y la Casa del Estudiante.

El líder antorchista, señaló que el pueblo organizado, junto con los estudiantes del COBAT 23, maestros y padres de familia se movilizaron por enésima vez y en un número mayor, haciendo uso de sus garantías constitucionales, estipuladas en el artículo noveno de la Constitución Mexicana.

Manifestó, que no solo no cumplió el Presidente Municipal, sino que uno de sus funcionarios se presentó a agredir verbalmente, con palabras amenazantes y retando al líder de la organización, Lázaro Edain Espinosa Zapata, por lo que fue repudiado por los manifestantes y por los jaumavenses en las redes sociales.

Agregó que antes de retirarse de la manifestación, se nombró una comisión para acudir a la capital del Estado, para pedir la intervención del gobierno estatal y poder cumplir a los caseros que exigían el pago de la renta vencida.

Señaló que el Gobierno del Estado apoyó y el día jueves 27 de septiembre en un emotivo evento en el Teatro del Pueblo, se entregó a los estudiantes el recurso para que se pague la renta atrasada, finalizó.