Antorchistas de Chihuahua esperan todavía, que sus peticiones sean resueltas

*Se confirma audiencia entre Marco Quezada y antorchistas para el 13 de marzo


Antorchistas de Chihuahua esperan todavía, que sus peticiones sean resueltas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 17:17 pm

Chihuahua, Chih.- “Los antorchistas tenemos la esperanza, todavía, de que nuestras peticiones serán resueltas”, dijo Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal del Movimiento antorchista, dentro de la octava mesa de trabajo con personal de la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio.

En las instalaciones que ocupa el Movimiento Antorchista, en la calle 66 y Media de la colonia Vistas del Cerro Grande, se realizó la octava reunión de trabajo entre los representantes antorchistas y autoridades del municipio de Chihuahua, tal y como se había anunciado por la organización social.

Esta sesión, que inició a las cuatro y media de la tarde, estuvo compuesta por más de 400 antorchistas, representantes de 40 colonias marginadas, encabezados por sus dirigentes estatales Antonio Escamilla Meza, Iván Leo Tepatzi Ramírez y Faustino Hernández Santiago, y fue presidida por Janeth Zamparripa, subdirectora de Atención Ciudadana, en representación de la directora, Erika Pando.

La subdirectora informó algunos avances en los trámites que tienen que ver con la solución a los problemas planteados por la organización en un pliego de peticiones desde el 21 de noviembre pasado. Aseguró que en la reunión agendada para los antorchistas con el alcalde el próximo 13 de marzo, éste dará respuestas concretas a lo solicitado, procurando, abundó, atender positivamente la mayoría de las peticiones de agua potable, electrificación 2013, pavimentaciones de calles, salones de usos múltiples, paquetes de material para vivienda popular, etcétera.

Asimismo, anunció la celebración de una reunión en la Comisión Federal de Electricidad para el viernes 8 de marzo, en la que se darán fechas de inicio de las obras de electrificación 2012, que están rezagadas.

Por su parte, Antonio Escamilla agradeció la presencia de los funcionarios e insistió en que las peticiones de sus representados fueran tomadas en cuenta. “Los antorchistas tenemos la esperanza, todavía, de que nuestras peticiones serán resueltas y que en la reunión agendada con el alcalde, que esperamos no se suspenda, se den buenas noticias, noticias de solución ante las necesidades expuestas a través de la organización”, expresó el líder social.

Convocó a los ahí reunidos a acudir a la cita con el alcalde el 13 de marzo próximo, atentos a las respuestas y dispuestos a continuar la lucha, en caso de ser necesario.
Al final de la reunión, el personal de Atención Ciudadana entregó 47 vales de 10 sacos de cemento para ciudadanos humildes como parte del cumplimiento a un compromiso hecho por la Presidencia Municipal.