Antorchistas de Centro se manifestarán, ante nula atención a demandas

**Los inconformes recordaron que la actual administración que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha sostenido reuniones a través del Secretario del Ayuntamiento, pero a pesar de que se han hecho compromisos concretos, éstos no se cumplen.


Antorchistas de Centro se manifestarán, ante nula atención a demandas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:39 pm

Villahermosa, Tabasco.- Por enésima ocasión, habitantes de diversas colonias y comunidades del municipio de Centro, militantes de la organización Antorcha Campesina, acudieron a las instalaciones del Palacio Municipal, para buscar solución a añejas demandas planteadas, dijeron, en tiempo y forma ante las autoridades municipales.

Los inconformes mencionaron que la actual administración que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha mantenido reuniones colegiadas a través del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, sin embargo, a pesar de que se han hecho compromisos concretos por parte de los funcionarios, estos simple y llanamente no se cumplen.

Las demandas que están gestionando ante el ayuntamiento, destacan proyectos para drenaje y agua potable de la calle prosperidad de la R/a Buenavista 2ª sección, así también para el sector Cecyte, de la R/a Buenavista primera sección; Arreglo de puente peatonal y engravado de calle en la R/a Miramar; proyectos de drenaje en la Ceiba, Aniceto y Alambrado, ampliación de luz, pavimentación de calle en La manga; pavimentación de calle, drenaje y ampliación de agua potable en Jolochero 2da; etc. todos estos en la zona indígena Chontal. Además de la falta de agua potable y luz en la zona de los Aztlanes. Construcción de casa de salud y regularización de la colonia Clara Córdova Morán, drenaje y engravado de calles en Playas del Rosario, El Bajío y la Colonia constitución, Col. Francisco Villa, Gaviotas Sur Sector Monal. Estos, por mencionar algunos, además de apoyos con programas sociales.

Los inconformes, en voz de Taurina Benítez Adán, mencionaron que se han reunido en varias ocasiones con Romero del Valle, y que incluso, asisten casi todos los directores de áreas a las reuniones “hemos tenido varias reuniones, desde el año pasado, cuando aún estaba el anterior secretario, y ahora con Romero del Valle, sin embargo, eso no ha sido garantía de que resuelvan nuestras peticiones. El secretario junto con los directores de área se han comprometido a darle seguimiento a nuestras demandas y simplemente no hay avance” sostuvo.

“Hacemos un llamado al alcalde Gaudiano Rovirosa, para que se solucionen nuestras demandas, el presidente dio instrucciones al secretario para que analizará la viabilidad de nuestras demandas y si así se amerita, darles solución y sin embargo no hay nada. Si se sigue con este trato de parte del secretario nos veremos obligados a tomar otras medidas, a manifestarnos en un número mayor, dado que no nos dejan otra opción” finalizó.